Serrano: “España es el único país en el que la izquierda protesta por construir un hospital público”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno de la Asamblea a la presidenta regional sobre cómo valora los resultados para los madrileños de su reciente viaje a Cataluña, el portavoz ha explicado que “el Gobierno de España anunció una visita de tapadillo del Presidente del Gobierno junto al Ministro Illa a un hospital madrileño por primera vez, sabiendo que la Presidenta de la Comunidad de Madrid no estaba, eso debe ser ahora lealtad, colaboración y cogobernanza”.

Serrano ha iniciado su intervención matizando que “el viaje de la Presidenta de la Comunidad de Madrid a Cataluña estaba planificado y anunciado, lo sabía el Gobierno de España, pero lo que no sabíamos cuando se cerró, es que se estaba fraguando la traición a los madrileños fruto del enjuague entre el Gobierno de España y el golpismo más Rufián de Cataluña”.

El diputado regional ha informado de lo que diversos colectivos han solicitado a la Presidenta de la Comunidad de Madrid durante su viaje, “allí había colectivos que pedían que se defendiera el castellano igual que se promociona el catalán, y había sectores del comercio y de la hostelería que le piden a la Generalitat aplicar las medidas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, conjugando salud y economía”.

Sin embargo, Serrano ha añadido rotundamente que “allí no había gente cuestionando la fiscalidad o la capitalidad de Madrid, sino a unos gobernantes que están dilapidando el capital social, humano y económico de una región fundamental”.

“Allí  había mucha gente que valoraba lo que la izquierda madrileña es incapaz de reconocer, una izquierda que, en connivencia con golpistas y Bildu, en vez de sentirse orgullosa de lo logrado en Madrid entre todos, tienen complejos y poco menos que deberíamos pedir perdón”, ha añadido el portavoz regional.

Serrano se ha dirigido a la bancada de la izquierda recalcando que “la Comunidad de Madrid retiene un 22% de lo que recauda y el resto lo reparte entre las CCAA, mientras Cataluña  se queda el 54% y el País Vasco el 100% de lo que recaudan, además la Comunidad de Madrid recupera y crea ya un tercio de los empleos de España en este tercer trimestre y construye en 100 días un hospital público”.

El diputado regional, en relación a las continuas críticas de la izquierda por la construcción de un nuevo hospital público, ha preguntado que “¿cómo se nos ocurre construir un nuevo hospital polivalente, que alivie la presión asistencial del resto y que sea útil para el conjunto de España ante pandemias o emergencias?, ha ironizado Serrano.

Serrano ha añadido rotundamente que “España es el único país del mundo en el que la izquierda critica la construcción de un hospital público”.

Serrano ha finalizado su intervención explicando que “igual el Gobierno de la Comunidad de Madrid tendría que haber hecho como la Generalitat, como esos partidos independentistas que el PSOE quiere que decidan el futuro fiscal de los madrileños, y si la Presidenta de la Comunidad de Madrid, hubiese creado la NASA madrileña y 3 Embajadas en Australia, Japón y Senegal, entonces tendría la comprensión del Gobierno de España, y el silencio de la izquierda madrileña”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad