Serrano: “Existe un pacto de no agresión entre PSOE y Unidas Podemos mientras se juegan los sillones del Gobierno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, por la valoración que hace de la Cumbre del Clima que se está celebrando en la región.

La presidenta ha respondido al portavoz explicando que “en tan solo 3 semanas hemos sido capaces de dar los mejores servicios para que 20.000 personas vengan a esta región y celebrar la cumbre con la mayor normalidad”, ha explicado. Asímismo, Ayuso ha avanzado que mañana va a inaugurar el Arco Verde “que conectará a los tres parques del sureste” y que hoy mismo la Cumbre va a premiar el Canal de Isabel II.

La presidenta ha remarcado que la cumbre no se podía haber celebrado en una comunidad autónoma gobernada por la izqueirda, “precisamente porque para que esta cumbre sea un éxito tiene que funcionar el transporte, la sanidad, las emergencias, la seguridad y la gente tiene que trabajar en libertad, con flexibilidad, con apertura de miras y con progreso, por eso la cumbre está siendo un éxito en la Comunidad de Madrid”, ha asegurado la presidenta.

Asimismo, Serrano se ha mostrado optimista al tratarse de una doble oportunidad para Madrid, convirtiendo la región en un escaparate ante el mundo y haber puesto de manifiesto el compromiso entre gobiernos con un reto global, “un reto ante el que no debemos ser dudosos pero tampoco caer en dogmatismos”, ha afirmado, “ni el mundo se acaba mañana, ni el cambio climático es un cuento de 3 iluminados de izquierdas”, ha añadido.

“Todos compartimos dejar un planeta, al menos, igual que el que heredamos, discrepamos en la forma de lograrlo”, ha afirmado el portavoz. “Hoy, hablaremos en este Pleno mucho de esto; de objetivos compartidos y de métodos de alcanzarlos y a ver si, con un poco de suerte, más allá de la discrepancia, la izquierda no nos insulta, no nos amenaza con partirnos las piernas, o no justifica a quién lo hace”, ha añadido.

En este sentido, Serrano se ha dirigido a los grupos de la izquierda acusándoles de “mirar a otro lado cuando la Fiscalía pide veintitrés meses de prisión a la portavoz de Unidas Podemos por agredir a un policía”.

El portavoz ha señalado que, además del cambio climático, existe otro clima que le preocupa, y es el político de la izquierda, “con su conchabeo por lograr un reparto justo de poltronas”, ha afirmado.

“El reto climático no puede tapar que haya un candidato a presidente del Gobierno que calla ante los escándalos de los ERES y que no dice nada de las cajas fuertes y un socio de coalición, cuyos dirigentes se han beneficiado presuntamente, de una trama de pagos opacos, financiación irregular…”, ha afirmado Serrano. El popular ha denunciado que se trata de un “quid proquo, unos no hablan de los ERES y otros no sacan el tema de las irregularidades”.

Dirigiéndose a la bancada socialista, Serrano ha señalado que ninguna emergencia, “ni la climática, evitará que como madrileños comprometidos con la unidad de España, sigamos denunciando su irresponsabilidad jugando y poniendo en jaque nuestor marco constitucional por aferrarse al colchón de La Moncloa”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad