Serrano: “Gran parte de la oposición está más en atacar que en arrimar el hombro, algunos nos pidan remar juntos mientras nos hacen aguadillas a diario”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo valora la situación política actual en la Comunidad de Madrid. Serrano ha lamentado que “gran parte de la oposición esté más en atacar que en arrimar el hombro, que algunos nos pidan remar juntos mientras nos hacen aguadillas a diario”.

El portavoz ha recordado sus palabras de la semana anterior en la que aseguraba que los ataques que recibía la presidenta de la izquierda política y mediática eran por haberse adelantado en la toma de decisiones. Sin embargo, esta mañana Serrano se ha mostrado convencido de que “muchos de esos ataques no buscan sino tapar la gestión del Gobierno de España”.

Serrano ha explicado con distintos ejemplos esta afirmación, como las críticas por convocar oposiciones en salas amplias y con separación entre opositores, “porque ya se les acaban los argumentos para defender las manifestaciones del 8M y el retraso en la toma de decisiones”. También han atacado a Ayuso por el bulo creado por la izquierda del despido de 10.000 profesionales sanitarios, “cuando usted ha anunciado la renovación de sus contratos”.

Sin embargo, Serrano ha calificado de curioso que no se haya oído a nadie de la izquierda levantar la voz “cuando se ha decidido cerrar la Fundación Número 1 destinada a la promoción de personas con discapacidad en el mundo laboral, dejando en la calle a 35 trabajadores, 27 de ellos con diversos grados de discapacidad”, ha criticado. Serrano ha cuestionado si el motivo de sus silencio se debe a que “quien los ha echado a la calle es el alcalde socialista de Alcalá de Henares”.

También las críticas llegan desde ayer por la tarde cuando se conoció que el Gobierno regional solicitaba cambiar a la Fase 1, “si el Gobierno no lo hubiera solicitado también la habrían criticado”, ha señalado. Sin embargo, el popular considera que cuando realmente tenía prisas el Gobierno regional fue “cuando solicitaba tomar medidas a finales de febrero primeros de marzo y el ministerio decía que no o cuando Ayuso trataba de comprar material y resulta que desde el 2 de marzo el Gobierno de Sánchez prohibió vender material de protección a nadie que no fuera él”, ha recordado.

Serrano ha recordado como la Delegación del Gobierno no hacía nada mientras el Gobierno regional tenía prisa en concienciar a la población y a las insituticones. En este sentido, ha denunciado la gravedad de que “un delegado del Gobierno actúe más como Secretario General de su partido y que no sólo nos mintiera a los madrileños sino que haya mentido a una jueza”, ha afirmado.

El portavoz ha pedido a la presidenta que siga, como hasta ahora, centrada en lo importante. “Y si, como parece, estamos en el principio del fin de la crisis sanitaria, siga dedicando todos los esfuerzos de su gobierno a paliar la crisis económica que viene”, ha pedido a Ayuso.

“Si Madrid ha llegado tan alto es porque las políticas implementadas estos años han dado sus frutos”, ha afirmado. “Madrid es libertad, oportunidades, dinamismo y solidaridad porque así lo ha querido y lo quieren los madrileños”, ha finalizado el portavoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad