Serrano insta al Gobierno de España a “coordinar a las comunidades autónomas” en el reto de los menas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha indicado hoy, tras la reunión mantenida por los grupos parlamentarios con el objetivo de alcanzar un pacto para la atención de menores extranjeros no acompañados (MENAS), que este asunto “es un reto nacional” en el que “hace falta coordinación entre comunidades autónomas y Estado”.

“Como problema nacional debemos de ir juntos para buscar soluciones, es un problema que afecta a más comunidades autónomas. Debemos trabajar conjuntamente en pedir que se reúna la mesa de coordinación interministerial que lleva un año de retraso para ponernos en marcha”, ha afirmado.

En este sentido, ha considerado que “debe reformarse el Acuerdo Marco de 2014”. “Hay que modernizarlo, hace falta mayor financiación para las comunidades autónomas”, ha reclamado.

Serrano ha recordado que durante la pasada legislatura, desde su formación ya intentaron “que este fuera un tema de consenso”. Asimismo, se muestra esperanzando en que durante esta nueva etapa, ese acuerdo llegue “ahora mejor que más tarde”. “Nosotros siempre vamos a estar a la llamada del Gobierno para llegar a cualquier tipo de acuerdo”, ha indicado.

Para finalizar, ha agradecido que el Gobierno de Díaz Ayuso, convoque a los grupos parlamentarios para tratar este asunto, a los que invita a hacer “un diagnóstico serio y honesto” para tratar de alejar este tema “de la lógica dialéctica, partidista y ventajista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad