Serrano: “La izquierda en la Comunidad de Madrid no defiende la sanidad madrileña”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cuáles son los planes del Gobierno regional para incrementar los centros de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional ha destacado los éxitos que se están consiguiendo desde la sanidad pública madrileña, gracias al trabajo de los grandes profesionales. “Nuestra atención primaria tiene una valoración excelente por parte de los madrileños, nueve de cada diez dicen estar muy satisfechos del servicio prestado”, ha asegurado Díaz Ayuso.

Por su parte, el portavoz popular ha asegurado que los datos que ha aportado la presidenta son reflejo de su compromiso con la sanidad madrileña y, en concreto, con la Atención Primaria.

El Gobierno regional destina el 40 % de su presupuesto a la sanidad, “un dato cuantitativo que refleja un compromiso, pero junto a la cantidad está la calidad” ha asegurado el popular. Sin embargo, Serrano ha criticado que en muchas ocasiones no se habla suficiente de la calidad de la sanidad madrileña. “Si hay una gotera en un hospital, la izquierda monta una marea, si hay un problema puntual de limpieza de sábanas, algún medio hará un programa especial y si ocurre alguna desgracia, a la que ninguna región es ajena, la izquierda cabalga sobre ella”, ha lamentado.

“Lo sabemos, estamos en el punto de mira de la izquierda, aquí y en el conjunto del país y sabemos que todo lo que pase aquí puede ser engrandecido”, ha afirmado. El portavoz ha cuestionado dirigiéndose a la bancada de la izquierda lo que pasaría en la Comunidad de Madrid “si tuviéramos un centro de menores tutelados con una red de trata de niñas”.

En este sentido, Serrano se ha mostrado convencido en que “la izquierda no defiende la sanidad madrileña, lo que hacen es utilizar lo concreto y lo anecdótico para elevarlo a categoría y denigrar los éxitos de la sanidad madrileña”, ha asegurado.

Serrano ha detallado los éxitos de la sanidad madrileña como los primeros pacientes salvados con leucemia o el primer trasplante con un corazón resucitado. “Hablar de sanidad en Madrid es hablar de libertad de elección, de ser la mejor sanidad de España y ser la segunda de Europa, es ser líderes en centros de referencia, líderes en trasplantes y líderes en lista de espera quirúrjica”, ha afirmado.

Sin embargo, Serrano ha recordad que ningún portavoz de sanidad de la oposición se ha hecho eco de ninguno de estos logros en redes sociales, “y todos han retuiteado el penalti de Almeida”. En este sentido, Serrano ha añadido que “ignorar estos éxitos es ignorar a los grandes profesionales de la sanidad pública madrileña”, ha concluido.