Serrano: “La izquierda puede seguir mintiendo con supuestos retrasos o número de PCR para no reconocer que la epidemia retrocede en Madrid desde hace dos semanas”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno de la Asamblea a la presidenta regional sobre la valoración que hace el Gobierno de la situación política, económica y social de la Comunidad de Madrid. Serrano ha afirmado que “la izquierda puede seguir mintiendo con supuestos retrasos o número de PCR para no reconocer que la epidemia retrocede en Madrid desde hace dos semanas, algo que no solo sabemos por los casos detectados, sino por las hospitalizaciones diarias”.

El portavoz ha iniciado su intervención haciendo una valoración de los datos de las últimas semanas, y ha afirmado que “no deben hacernos caer en la autocomplacencia, pero ser precavidos no puede significar no reconocer la realidad”. En cuanto al reconocimiento del Gobierno Central de haber mentido al cuestionar los datos de la Comunidad de Madrid, Serrano considera que “es inconcebible que sigan cuestionando la evolución de la pandemia en nuestra Comunidad”.

Sobre las últimas restricciones impuestas en Madrid por parte del Gobierno Central, Serrano espera que “no tengamos que responsabilizarles de la ruina económica y social que supone cada día que nos tienen encerrados en Madrid”.

Para precisamente evitar seguir empeorando la economía, el portavoz ha explicado que considera importante “seguir ahondando en medidas que funcionan, como las que ha establecido la Comunidad de Madrid”. Por ello, ha felicitado a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y al resto del Gobierno, “y también por las remodelaciones de algunos departamentos que sin duda contribuirán a abordar esta etapa de lucha contra el virus”.  Serrano se ha mostrado convencido de que “la criticarán por ello, a pesar de que todas las comunidades autónomas hacen cambios”, ha asegurado.

Sin embargo, ha ironizado con que “el único que no hace cambios es un Gobierno que nos ocultó los 11 avisos de Seguridad Nacional, que nos dijo que las mascarillas o los test no hacían falta, un Gobierno que no reconoce 50.000 fallecidos”.

“Y mientras esconden fallecidos y son incapaces de pagar el IMV, organizan eventos lúdico festivos como el de ayer que termina con el Himno de la Alegría”, ha criticado el popular. “¿De verdad que estamos para alegrías? Yo creo que el único que ayer estaba alegre es quien, por hacer la pelota a Sánchez y atacar a Ayuso, obtuvo promoción de su cuestionable talento”, ha asegurado. “Eso señorías da premio en España, atacar a Madrid y aplaudir a Sánchez, en TVE saben mucho de eso”, ha criticado el portavoz.

Para finalizar, Serrano ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando por luchar por los madrileños, “que pueden tener la seguridad de que su Gobierno seguirá trabajando por vencer el único enemigo, el virus”, ha concluido.