Serrano: “La izquierda quiere matar el comercio y la hostelería para que luego dependan de ella”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno a la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración de la situación económica y social de la Comunidad de Madrid.

Serrano ha comenzado su intervención enumerando el polémico historial de condenas del rapero Pablo Hasel, detenido recientemente en la Universidad de Lleida, “condenado en 2017 por un delito de ofensa al ex alcalde de Lleida, condenado en 2018 por violación de la sede del banco Santander de Lleida, condenado en 2020 a dos años y medio de cárcel por agredir a un testigo de un juicio, y condenado en 2020 a seis meses por agredir a un periodista de TV3”, ha señalado rotundamente el portavoz regional.

“No es el CV de un poeta ni los versos de un rap, es el certificado de penales de Pablo Hasel, un artista. Y por este delincuente, la izquierda radical, alentada y jaleada por Podemos y Más Madrid salió anoche a las calles de Madrid a destrozarlo todo”, ha denunciado Serrano.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos anoche en las calles de Madrid, el portavoz regional ha denunciado también que “no sólo no hay condenas de la izquierda, sino que lo justifican y apoyan, el resultado 55 heridos, 35 de ellos policías y 4 ingresados en el hospital”.

Serrano se ha dirigido a la bancada de Unidas Podemos de la Cámara y recordando que “qué van a decir, si la portavoz nacional de Podemos y en esta Cámara, está condenada por agredir a una mujer policía”.

El diputado regional ha recordado afirmaciones que realizó Pablo Hasel en su día y condenado por ellas, “seguiré brindando cuando ETA le vuele la nuca a un pepero”, Serrano ha añadido rotundamente que “hoy brindo por la Policía que anoche protegía nuestras calles, por los Mossos que limpiaron de basura la Universidad de Lleida y por la entrada en prisión de ese delincuente”.

En relación a la valoración que realiza el Gobierno regional de la situación económica y social de la Comunidad de Madrid, Serrano ha señalado que “desde la más absoluta prudencia, los datos reflejan que en la Comunidad de Madrid estamos doblegando esta tercera ola que asola nuestro país, y en nuestra región con la Presidenta autonómica al frente, Isabel Díaz Ayuso, apostando por conjugar salud y economía, una estrategia que siempre ha defendido el PP, reconocida dentro y fuera de nuestra región”.

Serrano se ha dirigido a la bancada de la izquierda señalando que “es curioso escucharles en esta Cámara dar lecciones de reactivación económica y de apoyo a Pymes, cuando hoy debatimos dos PNL de la izquierda que piden paquetes de ayudas directas al comercio y hostelería”, el portavoz regional ha lanzado la pregunta a la izquierda que “¿para qué?, ¿para pagar los destrozos que anoche sus amigos hicieron en decenas de comercios y bares del centro de la capital?”.

A renglón seguido, Serrano ha continuado preguntando a la izquierda que “¿es esa su estrategia?”, a lo que el portavoz regional ha añadido que “os mandamos una horda de radicales a que se ensañen con papeleras, mobiliario urbano, tiendas y bares y luego les compensamos con una paguita?”, ha preguntado Serrano.

“Esta es la estrategia de la izquierda, lo que quieren que hagamos en la Comunidad de Madrid, y les dicen a comerciantes y hosteleros que, por salud, vamos a matar vuestros comercios, por el que tantos años habéis luchado, pero no os preocupéis, luego te doy una ayuda y así dependéis de mi”, ha señalado Serrano.

El portavoz regional ha señalado que la estrategia de la izquierda es que “con el futuro truncado, pero con limosna, caes en una depresión, y de nuevo la izquierda pretende dar apoyo y refuerzo para la salud mental, y así sigues dependiendo de ellos”.

“Lo llaman primar la salud con escudo social, pero la realidad es que nadie les compra ya esa mercancía, salvo sus libelos, sigan por ese camino mientras la Comunidad de Madrid va en otra dirección”, ha subrayado Serrano.

En relación a la reactivación económica de la región, Serrano ha informado de que “fruto del trabajo cohesionado del Gobierno autonómico de PP y CS se presentaron ayer los proyectos por más de 20.000 millones fundamentales para la reactivación de la región y que esperemos que el Presidente del Gobierno desde su despacho nos conceda”.

Serrano ha finalizado su intervención dando las gracias desde el GPP al Gobierno autonómico y la Presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero a su vez, el portavoz regional ha preguntado que “¿podremos decir en algún momento gracias a los grupos de la oposición? Sería inédito, la primera vez que la oposición haría algo por los madrileños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad