Serrano: “La propuesta de Ayuso de un Pleno especial es un ejemplo de concienciación sobre la situación que vivimos y de respeto a los grupos parlamentarios”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha respondido a las críticas de los socialistas madrileños sobre la comparecencia a petición propia de la presidenta Díaz Ayuso anunciada esta mañana.

El popular ha asegurado que la “propuesta de la presidenta Ayuso de un Pleno especial es un ejemplo de concienciación sobre la situación que vivimos y de respeto a los grupos parlamentarios”. Según Serrano, Díaz Ayuso es consiente de que estamos ante la situación más trascendental para los madrileños de los últimos años “y por ello plantea un debate más serio y extenso”.

El portavoz ha explicado la diferencia entre una comparecencia a petición propia y otra a petición de un grupo parlamentario. “Una comparecencia de la presidenta por el cauce normal, le otorga a los portavoces de la oposición 10 minutos en dos turnos y la presidenta tendría 10 iniciales para exponer, 7min para contestar a todos y 5 para cerrar”, tiempo que considera insuficiente dada la magnitud de la problemática a tratar.

Es por ello por lo que la presidenta ha propuesto hacer otro formato que permite a los grupos hablar 45 minutos en lugar de 10. “Y sí, la primera intervención de la presidenta no tiene límite, pero parece razonable para dar cuenta de su gestión”, ha afirmado.

En este sentido, Serrano ha recordado que constantemente el PSOE está comparando la Asamblea con el Congreso de los Diputados. “Allí Sánchez habla sin límite de tiempo cada vez que sube al atril y nadie lo cuestiona ni habla de embudo”, ha asegurado. “¿Quiere la oposición hablar 10 o hablar 45?, y ¿quiere el PSOE limitar las intervenciones de Sánchez en Congreso?”, ha cuestionado.

Además, Serrano ha recordado que Sánchez “nunca ha comparecido a petición propia para dar cuenta de su gestión”, sino que va obligado por ley al Congreso para aprobar los Reales Decretos que le aprueban los grupos, “como el PP, al que ni consulta”, ha recordado.

En cuanto a la fecha, “es cuestión de ponerse de acuerdo, finales de abril o primeros de mayo”, ha señalado. “Se siguen tomando medidas en Madrid sobre las que dar cuenta y hay que ver también impacto del desconfinamiento impuesto por Gobierno de España desde ayer”, ha añadido.

Asimismo, Serrano ha asegurado que no entiende algunas criticas de la oposición, “que a veces dan la sensación de ser como la gata Flora, mientras estaba suspendida la actividad parlamentaria, criticaban a la presidenta y cuando se les plantea un formato de debate con más tiempo, también se quejan”.

“Por todo ello desde el Grupo Popular aplaudimos esta propuesta que, no sólo es un escrupuloso ejercicio democrático sino un ejemplo a imitar”, ha concluido el popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad