Serrano: “Las bolsas de profesionales médicos están vacías en Madrid, en Valencia y en el conjunto de España”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha comparecido hoy tras la Junta de Portavoces, y ha recordado que “las bolsas de profesionales médicos están vacías, en Madrid, en Valencia y en el conjunto de España”, tal y como ha recordado Serrano que han reconocido varios presidentes autonómicos.

Serrano ha criticado que la izquierda madrileña, una vez más, ponga el foco en una cuestión “que es un problema nacional”. Porque “en España hay médicos que se van a otras ciudades en Europa, no se quedan en España, porque tienen los mismos problemas que en la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.

En cuanto a la actitud del Gobierno, “no sabemos si tenemos un Gobierno creíble en España que por un lado ofrece acuerdo y por otro lado alienta manifestaciones contra la Comunidad de Madrid”, ha criticado.

En ese sentido, Serrano ha asegurado que “lo que nos gustaría es creer al presidente Sánchez, porque no sabemos si es sincero cuando dice que no busquemos en ellos ningún tipo de confrontación, y sin embargo su delegado del Gobierno, el secretario general del PSOE-M, impulse manifestaciones en Madrid, cuando en teoría estamos en otras circunstancias”, ha asegurado.

Serrano ha informado también que, a iniciativa del Gobierno, se va a traer la tramitación de la reforma de la Ley del Suelo, así como la comparecencia a petición propia del Consejero de Sanidad para informar de la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, y la del consejero de Educación, también a petición propia, para informar del regreso a las aulas.

Con respecto a la reunión celebrada ayer entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, Serrano considera “importante que el Gobierno de España se implique y debemos recordar que una pandemia internacional es responsabilidad del Gobierno de España, y por lo tanto es el Gobierno Nacional el que tiene las herramientas e instrumentos legales para que las comunidades autónomas puedan hacer efectivas y sean eficaces las medidas que se plantean”.

El portavoz popular también ha sido crítico con la actitud de la izquierda “tratando de alimentar una lucha de clases y un discurso sobre la segregación en la Comunidad de Madrid”. En este sentido, Serrano ha recordado como también otras comunidades autónomas han tomado medidas limitadas en barrios o municipios concretos. “Por desgracia esas limitaciones se han producido también en barrios humildes y no hemos oído a nadie alimentando discursos segregacionistas en esas comunidades”, ha afirmado.