Serrano: “Lo que apoyamos y quieren la mayoría de los madrileños, es conjugar economía y salud”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno Monográfico de la Asamblea a la Presidenta regional sobre la valoración que hace de la situación económica, social y sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Serrano ha iniciado su intervención dirigiendo sus primera palabras a los cuatro fallecidos en la desgraciada explosión de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, “un golpe más a los madrileños que hemos comenzado además el año de manera muy dura con una histórica nevada que ha dejado muchos y cuantiosos daños en más de 70 municipios de la región, mientras sufrimos como el resto del país la 3ª ola de la pandemia”.

“Una pandemia que dura ya varios meses y cuya más dramática consecuencia es la pérdida de vidas humanas lo que también está matándolos proyectos de miles de familias, autónomos y emprenderse, limitando la capacidad de recuperarnos económica y socialmente”, ha subrayado Serrano.

En relación a este tema, el diputado regional ha destacado que “es fundamental conjugar economía y salud, que no quiere decir primar lo uno sobre lo otro. Según los datos aportados por CEIM, sólo la borrasca Filomena va a causar un coste de más de 2.200 millones de euros en nuestra región”, ha informado Serrano.

A renglón seguido, el diputado regional ha añadido que “este coste se  suma además a las dificultades ya existentes de los empresarios, comercios, hostelería y servicios, que les cuesta más subir la persiana de sus negocios por las mañanas que cerrarla por culpa del Covid-19”.

Serrano dirigiéndose a la bancada de la izquierda ha señalado que “sorprende que en estas circunstancias desde la oposición acuse al Gobierno de la Comunidad de Madrid de laxo por no ser más restrictivos y sorprende que donde gobierna la izquierda han cerrado a cal y canto muchos negocios y aun así, las cifras son peores que en la Comunidad de Madrid”.

Serrano ha continuado preguntándose que “¿qué vamos a esperar de una izquierda que ataca sin cesar al Hospital Público Isabel Zendal mientras tiene un hospital público nuevo cerrado en Toledo o un hospital en Valencia hasta ayer con tiendas de campaña?”.

El diputado regional se ha dirigido al Gobierno de la Nación subrayando que “vía AEMET dijeron que iban a caer de media 25 cm de espesor de nieve,  colapsa Barajas, colapsa Cercanías, provoca el cierre de la M40, y la culpa es de la Presidenta regional por no ser previsora”, ha señalado irónicamente Serrano.

El diputado regional ha continuado dirigiéndose a la bancada de la izquierda y ha explicado que “tenemos una izquierda que pide que retrasemos la vuelta al colegio y luego critica, como han hecho hoy mismo, por haberlo retrasado debido a la borrasca. Una izquierda que también ha criticado el anuncio de posibilidad de pasaportes Covid y ahora a través del Gobierno de España dicen sin embargo, que hay que hacer un pasaporte civil para el turismo”.

Serrano ha finalizado destacando que “lo que apoyamos y quieren la mayoría de los madrileños es conjugar economía y salud y hay medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Plan Vive Madrid para impulsar la economía y la vivienda, y pese al ruido, desde el GPP apoyamos el trabajo del gobierno regional porque es lo que hay que hacer y es lo que quieren la mayoría de los madrileños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad