Serrano: “Los comerciantes nos dicen que el Gobierno Central va a lograr con su asfixia lo que no ha hecho el virus”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre qué valoración hace  de las reuniones que está manteniendo  con  los  diferentes sectores  económicos  y  sociales  de  la  región  para  analizar  las consecuencias del COVID-19. Serrano ha asegurado que, en sus reuniones con comerciantes, éstos les aseguran que “el Gobierno Central va a lograr con su asfixia lo que no ha hecho el virus”, ha afirmado.

Serrano ha iniciado su intervención recordado al taxista y a la peluquera de moratalaz “que fueron ayer agredidos por la extrema  izquierda, que entendían que no era bueno para su salud salir a manifestarse, y se lo hicieron entender a base de palos”, ha lamentado.

El portavoz ha señalado que a su grupo y al Gobierno regional sí les importa la salud, “fíjense si nos importa la salud que estuvimos días pidiendo medidas mientras los partidos del Gobierno de España cantaban eso de y la culpa no era mía”, ha recordado.

En cuanto al cambio de fase, Serrano ha mostrado todo su apoyo a la presidenta Díaz Ayuso en la demanda ante el TS, “fíjense que no pide pasar a la Fase 1, sino que justifique bien el proceso de decisión”, ha señalado. Una semana más, el portavoz ha asegurado que “Madrid estaba y está preparada para pasar de fase, una afirmación que comparten, no sólo profesionales y expertos de la Consejería de Sanidad, sino que es una afirmación fruto de los datos, datos públicos entregados al Ministerio de Sanidad”, ha subrayado.

El popular sigue apostando por reactivar la economía madrileña “por eso es tan importante, presidenta, que usted y todo su Gobierno sigan hablando con todos los sectores y preparando la reactivación”. Asimismo, pese a las acusaciones de la izquierda, Serrano ha asegurado que el trabajo del Gobierno regional “es por los 565.000 madrileños que están bajo un ERTE, los 405.000 que están en el paro, y los 105.000 autónomos que están cobrando una prestación por cese de actividad”.

En este sentido, Serrano se ha cuestionado a qué espera el Gobierno Central, y mirando a la bancada de la izquierda, ha asegurado que “el momento es ahora, no dentro de 6 meses”. Asimismo, el popular ha explicado que la solución para todos ellos “no es derogar íntegramente una reforma laboral que creó 3 millones de empleos, justo a las puertas de una grave crisis económica”, ha afirmado.

Sin embargo, el portavoz ha señalado que si la oposición no comparte esto,  “es muy difícil lograr ningún punto de acuerdo”. En cuanto a lo que representa Madrid, Serrano ha recordado como la región representa “el 19% del PIB nacional y gobernar contra los intereses de Madrid es gobernar contra el interés común de España, por mucho que odien,  desprecien  y ataquen a su presidenta”. Por ello, ha explicado que no se trata de salvar al Gobierno de España ni de apoyar o no al Gobierno regional, “sino de salvar vidas y de reactivar Madrid”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad