Serrano: “Los datos demuestran que las medidas de la Comunidad y la responsabilidad de los madrileños está funcionando”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno de la Asamblea a la presidenta regional sobre la valoración que hace el Gobierno de la situación política, económica y social de la Comunidad de Madrid. Serrano ha afirmado que “los datos demuestran que las medidas de la comunidad y la responsabilidad de los madrileños está funcionando”.

El portavoz ha iniciado su intervención haciendo una valoración de los datos de las últimas semanas, y ha afirmado que “los contagios han bajado un 50% en las últimas semanas, y la IA en Madrid está en 457, la mitad que el 21 de septiembre”. Serrano añadió que “ayer en Madrid había 2702 pacientes en planta y 461 en UCI, es decir, un 16% menos respecto al pico de la segunda ola”.

En cuanto a las medidas que adoptadas, el portavoz señaló que “son los expertos médicos sanitarios de la Comunidad de Madrid los que marcan la estrategia epidemiológica, decisiones sanitarias frente a un equipo de políticos de partido de izquierdas que han decidido cerrar Madrid”.

A renglón seguido, Serrano ha apuntado que “no puede ser la arbitrariedad política de un Gobierno que abandonó a las comunidades autónomas en verano, ahora quiera culpar a Madrid para ocultar precisamente su propia incapacidad”

Serrano ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando por los madrileños, “para nosotros siempre ha sido un problema sanitario, detrás de los números hay personas y pacientes, pero otros lo han convertido en una batalla política, pero los madrileños lo ven y lo están valorando”.

Para finalizar el portavoz se ha mostrado convencido con que “tenemos un Gobierno y una presidenta para quien por encima de todo están los madrileños, el interés general, la salud y el futuro de la Comunidad de Madrid”.