Serrano: “Los niños, las familias, los docentes y los equipos directivos necesitan certeza, certidumbre, claridad”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración que hace de la situación educativa en la comunidad. Durante su intervención, el portavoz popular ha explicado que “los niños, las familias, los docentes y los equipos directivos necesitan certeza, certidumbre, claridad”.

Serrano ha destacado la importancia de la educación en un momento de incertidumbre como el actual y ha explicado que la educación, así como la sanidad o la gestión de las residencias, es competencia autonómica, “pero estamos a lo que marque el Gobierno de España”.

En este sentido, se ha dirigido al resto de la cámara para preguntar quién tiene las competencias en educación, y ha asegurado que “Ossorio el próximo curso no puede hacer lo que le de la real gana”, sino que “estamos a lo que nos diga la Sra. Celaá, incluso ahora fuera del Estado de Alarma”. Eso mismo ocurre con la sanidad, la economía o las residencias en un Estado de Alarma con Mando Único, “y luego vengan a decirnos que Pablo Iglesias, es poco más que un tertuliano de la actualidad madrileña”, ha afirmado.

Serrano ha criticado que el Gobierno cambie de opinión constantemente, “es el Gobierno de donde dije digo, digo diego”. Serrano ha comparado afirmaciones del Gobierno en distintos momentos, sobre posibles rebrotes, el uso de mascarillas o la compra de material sanitario. “Y claro, con la educación, es lo mismo, primero el descontrol de las fases para finalizar este curso y obtener titulación, ¿y el próximo cursos?”, ha cuestionado.

De cara a septiembre, Serrano ha criticado que aun no sabemos “si será la mitad presencial y la mitad online, si presencial en dos turnos, si presencial pero solo con 20 niños con mascarilla o sin mascarilla pero con 1,5 metros de distancia”.

El portavoz ha asegurado que no ayuda para acabar con la incertidumbre “que el Gobierno de PSOE y Podemos pretenda imponernos, a los madrileños, su reforma educativa que ataca pilares fundamentales del éxito de la anterior reforma como son el esfuerzo, el mérito, y algo que aquí seguiremos defendiendo frente a ustedes: la libertad”, ha afirmado.

Por ello, el GPP ha presentado esta semana dos iniciativas parlamentarias, “una para paralizar la Ley Celaá y exigir claridad al Gobierno ante el curso 20/21, y la otra, también tiene que ver con la educación, con conocer nuestra historia y sentirnos orgullosos de nuestra aportación cultural, económica y social en América”, ha detallado.

Serrano ha lamentado que el Gobierno de España “no sea capaz de la voz ante los ataques que estamos viendo en EEUU y algún cafre también aquí en España”. Pero tampoco le ha extrañado viniendo de un PSOE “cuando es incapaz de defender su propia historia y calla ante los ataques de su socio de Gobierno al expresidente González, un nuevo facha a la lista podemita, y tienen que venir PP y Vox en su ayuda”.

“Pero claro hablamos de un socio sin escrúpulos. Que organizó campañas electorales entorno a supuestas cloacas policías y mediáticas, y resulta que la cloaca reside en el seno de Podemos, en una tarjeta de móvil, con vínculos en la Fiscalía y la inestimable ayuda de sus supporters mediáticos”, ha afirmado el popular.

Serrano ha finalizado haciendo alusión a la última encuesta electoral que da la mayoría al Gobierno de Díaz Ayuso. “Si a todo esto le unimos que cada vez que sale una encuesta refuerza el liderazgo de la presidenta y del Gobierno del PP y Ciudadanos, se entienden sus ataques, que solo tienen dos objetivos, tratar de destruir este Gobierno y justificar la incapacidad del Gobierno de España”, ha concluido el popular.