Serrano: “Madrid está mejor no porque otras CCAA estén peor, sino porque las medidas están funcionando”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que en el Pleno de esta semana el GPP va a preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la situación epidemiológica actual en la Comunidad, sobre la colaboración del Gobierno madrileño con los Ayuntamientos en materia de limpieza en las aulas en los colegios, también por el impacto que pueda tener en la Comunidad la regulación de los precios del alquiler y por último, sobre la armonización fiscal anunciada por Gobierno Nacional, que se traduce en una subida masiva de impuestos a las clases medias.

El popular ha informado que a instancia del GPP la Asamblea votará este jueves una iniciativa de bajada de impuestos, ya que “en otros países de la UE se están utilizando los Fondos Covid para garantizar la bajada de impuestos, e incentivar la economía, pero en España el Gobierno de la Nación plantea subirlos, siendo en único país de la zona euro adoptando esta medida”.

El GPP insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a “que se comprometa a la bajada anunciada del tramo autonómico de IRPF y a su vez pedir al Gobierno de España que la política fiscal del próximo año y siguientes, vaya encaminada sino a una bajada de impuestos, al menos a que no haya una subida”.

Durante esta semana se está celebrando en la Asamblea de Madrid las sesiones de la Comisión de Hacienda y Presupuestos que tiene que ver con la ejecución del presupuesto de 2019 prorrogado a este año. Serrano ha afirmado que “la Comunidad de Madrid ha alcanzado sus objetivos y cumplido con los criterios de déficit y deuda, y el grado de ejecución de presupuesto roza el 95%”.

Respecto a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid el diputado regional ha informado de que “la Incidencia Acumulada es de 403 por cada 100.000 habitantes, hay trece CCAA con datos peores que la Comunidad de Madrid, en la que hay 2.360 personas ingresadas por Covid que representa un 17% de ocupación hospitalaria”.

Serrano ha pedido a “esa izquierda política y mediática que ha aprovechado los picos de tensión hospitalaria vividos en nuestra comunidad, para responsabilizar directamente al Gobierno regional, que ahora en esas CCAA con datos peores, gobernadas por el PSOE y Podemos, sean también responsabilidades de sus propios gobiernos regionales de izquierdas”.

A renglón seguido el portavoz ha añadido que “si la Comunidad de Madrid está mejor, en lo que a la curva se refiere, no lo está sólo por el hecho de que otras CCAA desgraciadamente estén peor, sino porque las medidas implantadas en la Comunidad han funcionado desde el inicio”.

Respecto estas medidas Serrano ha matizado que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabaja con datos objetivos que ratifican las medidas recomendadas por los expertos sanitarios y epidemiólogos de la Consejería de Sanidad”.

Para finalizar el portavoz ha explicado que “el confinamiento es la última de las medidas que quiere el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que tiene consideraciones sociales, económicas e incluso sanitarias, en un contexto de bajada, que hay que valorar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad