Serrano: “Madrid no ha dejado de crecer en los últimos 20 años, bajando impuestos y siendo solidarios con el resto de España”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Pleno de la Asamblea por cuáles cree que deben ser los compromisos con la región del Gobierno que salga de las urnas el próximo domingo.

En primer lugar, la presidenta ha explicado que espera “que el próximo Gobierno nos reciba, como si ha hecho el Gobierno actual con los independentistas y podamos hablar de todos aquellos asuntos que afectan a los ciudadanos”. Además, en materia de economía, pedirá al próximo gobierno que “deje de tensionar a las comunidades autónomas en materia fiscal y provocar agravios de unas contra otras, como es la Comunidad de Madrid, que cumple con sus objetivos económicos, que baja los impuestos y que está creando tantos puestos de trabajo en España”, ha afirmado.

Además, Díaz Ayuso le pedirá también al próximo Gobierno que devuelva a los madrileños el dinero que les adeuda, y “en materia de seguridad le pediremos que mejore la situación de las comisarías y las casas cuartel de la policía y la guardia civil en Madrid, cuya situación es insostenible”. También quiere que se les aplique el plus de capilatidad y se apruebe una equiparación salarial para que puedan seguir viviendo en Madrid para que “más agentes vuelvan a vivir con nosotros”, ha afirmado.

Por su parte, Serrano ha explicado que Madrid no ha dejado de avanzar en los últimos veinte años, “en épocas de crecimiento, lo hacíamos más que la media; en épocas de crisis aguantamos mejor que nadie, gracias a gobiernos nacionales que respetaban a Madrid y atendían sus necesidades”, ha afirmado.

“Y todo ello con dos premisas compatibles: bajando impuestos a los madrileños y siendo solidarios con el conjunto de España”, ha añadido.

Los últimos datos de empleo reflejan como la Comunidad de Madrid funciona mejor que el resto de España, que tiene 50.000 empleos menos mientras que la Comunidad de Madrid cuenta con 6.000 empleos más. “Podrían ser mejores si tuviéramos un gobierno que generara estabilidad y confianza, capaz de hacer unos presupuestos, que atenidera y respetara nuestra región y que devolviera lo que debe a los madrileños”, ha detallado Serrano.

Sin embargo, Serrano ha afirmado que no es el caso de Sánchez, quien “debería pensar más en Madrid que en el Falcon o su colchón, y preocuparse más del futuro de nuestros hijos que del pasado de nuestros abuelos”.

En las últimas horas Bruselas ha redujcido cuatro décimas las previsiones de crecimiento de España, “pero esto puede cambiar con un Gobierno que no dependa de quienes quieren romper España, sino que se apoye en partidos constitucionales y en las comunidades autónomas, como la de Madrid, que somos leales a la Unión Europea y al Estado”, ha finalizado el portavoz.