Serrano: “Mal que le pese a la izquierda, abrir un hospital es una buena noticia ”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que en el Pleno de esta semana el GPP va a preguntar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración que hace de las injerencias de partidos independentistas en cuestiones de ámbito competencial de la Comunidad de Madrid.

El diputado regional también ha informado que el GPP va a preguntar al Gobierno regional sobre cómo valora la intervención social que desarrolla la Agencia de Vivienda Social en la Comunidad de Madrid , sobre qué principales resultados arroja el informe de la inspección educativa sobre la implantación de las medidas previstas para el inicio de curso en la Comunidad de Madrid y por último, y sobre las diversas acciones que está llevando a cabo el Gobierno de la nación en materia de Justicia e Interior y cómo está afectando a las competencias de la Comunidad de Madrid.

A iniciativa del GPP se va a debatir una PNL que pretende que la Asamblea se manifieste claramente en apoyo y reconocimiento del modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, “lo que está pasando es lo suficientemente grave, y creemos que tiene que haber un pronunciamiento claro de todas las formaciones políticas con representación en esta Cámara”, ha añadido Serrano.

“Debemos rechazar cualquier tipo de injerencia de otros gobiernos  autonómicos en cuestiones que tienen que ver con el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, como es el ámbito fiscal, los madrileños se merecen un respeto por el esfuerzo que hacen cada día, trabajando y pagando impuestos religiosamente como para que vengan otros a decir lo que tenemos que hacer”, ha explicado rotundamente el portavoz regional.

A renglón seguido, Serrano ha añadido que “es importante que se respete el marco competencial de la Comunidad de Madrid, fruto de un desarrollo autonómico de 30 años, conviene que salga en la Cámara un mayoría clara, y ojalá por unanimidad, ante una iniciativa de estas características”.

“Hay partidos que se presentan a las elecciones diciendo que le van a subir los impuestos a los madrileños, luego no logran mayoría y afortunadamente no se suben dichos impuestos, pero que se pretenda hacer por la puerta de atrás con el silencio cómplice y equidistante de la izquierda madrileña, es bochornoso, que por cierto, siguen sin pronunciarse ante la subida de impuestos a los madrileños que pretenden Bildu y ERC”, ha explicado Serrano.

En relación a la ausencia de respuesta por parte del Gobierno de la Nación al plan de realización de test de antígenos en las farmacias presentado por la Comunidad de Madrid hace 12 días, el diputado regional ha preguntado “¿nos va a tener el Gobierno de España meses esperando para darnos una respuesta?, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha demostrado solventemente que cada vez que plantea una propuesta está basada en datos técnicos y científicos, los datos mejoran, por lo tanto merecemos una un respeto y una respuesta”, ha añadido Serrano.

A la pregunta del inminente traslado de pacientes y trabajadores al Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Serrano ha contestado rotundamente que “es hiriente e insultante decir que va a haber traslados forzosos de médicos al nuevo hospital público. Los médicos están al servicio de los madrileños, al servicio del Servicio Madrileño de Salud, no al revés, y este servicio determina dónde está la necesidad médica”.

“Si la presión asistencial por Covid en el resto de hospitales se va reduciendo, es lógico pensar que el refuerzo médico contratado durante la pandemia se derive al nuevo hospital en el que se tratarán los pacientes Covid”,  ha explicado Serrano.

Para finalizar Serrano ha añadido que “es inaudito que  se cuestione invertir en un hospital público para los madrileños, y por mucho que le pese a la izquierda es una buena noticia que empiecen a llegar pacientes esta semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad