Serrano: “Mientras el Gobierno regional se adelantaba en la toma de decisiones, el Gobierno Central le hace el trabajo sucio a la oposición madrileña”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha explicado que por parte del Gobierno regional no ha habido nunca confrontación con el Gobierno de España, “que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha actuado correctamente adelantándose a la toma de decisiones y comprando material, y enfrente el Gobierno de España ha sido bastante ineficaz en su gestión y le está haciendo el trabajo sucio a la oposición en la Comunidad de Madrid”, ha afirmado.

En este sentido, el portavoz ha señalado que “lo que tiene que hacer el Gobierno de España es apoyarse en las comunidades autónomas y, evidentemente, no se puede hablar de confrontación, cuando la presidenta le hace preguntas directamente al presidente del Gobierno y éste la ignora y le da la palabra a otro presidente, eso no es confrontación, es desprecio”.

El portavoz ha explicado las preguntas que ha activado su grupo para hacer al Gobierno el próximo Pleno. A la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz va a preguntar por las reuniones que está teniendo con representantes de empresas del sector económico y sector social para avanzar en el desarrollo de la respuesta a la crisis del Covid-19. Al resto del Gobierno, el Grupo Popular va a preguntar por el Pacto Regional de Vivienda, por la financiación de las ecuelas infantiles y sobre la colaboración en materia de justicia e interior con el Gobierno de España.

En cuanto al pase a la Fase 1, Serrano se ha mostrado convencido de que la Comunidad de Madrid esté en disposición de pasar, “al Gobierno de España se le van acabando las excusas, cumplíamos hace quince días, cumplíamos hace una semana y cumplimos ahora”, ha asegurado. “Esperamos que la respuesta de España esté acorde a los datos que está ofreciendo Madrid y no a juicios de valor y a informes, más o menos técnicos, realizados después de haber tomado esa decisión”, ha afirmado.

Serrano ha comentado la situación de las concentraciones que se están produciendo los últimos días en muchos puntos de la región, “y en otras zonas de España”. Aunque “determinada izquierda política y mediática trata de circunscribir a determinadas calles de Madrid, cada día vemos que es un fenómeno que se está extendiendo más”, ha asegurado. El portavoz entiende que “al Gobierno Central no le guste que la gente muestre su descontento ante una gestión manifiestamente mejorable, pero es su derecho, el de expresar su descontento”, ha afirmado. El popular ha explicado que la posición de su grupo es que “pueden hacerlo, lo que hay que hacer evidentemente es respetar la distancia y las medidas de precaución y seguridad”.

El popular ha señalado que quizá el Estado de Alarma “además de para limitar la movilidad de las personas, sirve de excusa para restringir los derechos como es el derecho a la manifestación”.

Para finalizar, el portavoz ha comentado las últimas críticas de la izquierda madrileña, “los últimos días estamos viendo como parte de la izquierda cree que el problema de los madrileños es que tienen derecho a elegir médico y hospital, pero eso no es un problema, ni lo ha sido nunca”, ha afirmado. Serrano ha explicado que “lo que no vamos a hacer es limitar derechos, como en educación, en sanidad o las bajadas de impuestos que vamos a seguir manteniendo”, ha concluido el portavoz.