Serrano: “Mientras la curva baja el gesto de la izquierda se tuerce, cuando le va bien a Madrid les va mal a ustedes”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha comenzado su intervención explicando que “en relación a la Conferencia de Presidentes y los Fondos Europeos, que por cierto quiero recordar que son fruto del trabajo de tres mujeres del Partido Popular Europeo, de la Presidenta de la Comisión, de la Presidenta del Banco Central Europeo y de la Canciller alemana, dichos fondos tienen que gestionarlos las CCAA”.

A renglón seguido Serrano ha señalado que “sólo sabemos que hay una partida de dichos fondos, y que hay que gestionarlos, pero no sabemos ni cómo, ni cuándo ni el por qué, sólo sabemos que va a ser la oficina del Gabinete del Presidente del Gobierno que lo mismo vale para gestionar los Fondos Europeos que para llevar la agenda del Presidente o para dirigir el Centro de Seguridad Nacional, quienes los gestionen”.

El diputado regional dirigiéndose a la bancada de la izquierda ha explicado que “en España hay un problema de cogobernanza, no consiste sólo en soltar sermones en reuniones con los Presidentes Autonómicos sin diálogo ni acuerdo, e imponer estados de alarma a las CCAA y luego lavarse las manos, la cogobernaza es lo que hace la canciller alemana con los Länder y no lo que hace el Gobierno de España”.

En relación a la gestión de los fondos europeos por parte de las CCAA, el portavoz regional ha matizado que “espero que el Gobierno de la Nación rectifique y sea eficaz y ágil a la hora de gestionar los Fondos Europeos y entregarlos a las CCAA, y que al menos sea igual de ágil que cuando tiene que acercar presos de ETA mientras negocia los presupuestos con Bildu”.

Serrano ha destacado que “esos fondos son fundamentales para la Comunidad de Madrid en un momento que estamos doblegando la curva, gracias a las medidas adoptadas y al esfuerzo de los madrileños, pero mientras la curva baja el gesto de la izquierda se tuerce, cuando le va bien a Madrid le va mal a ustedes, afortunadamente ya no niegan los datos, al menos los reconocen”.

“Ahora la disyuntiva es que algunos tratan de ponerse la medalla y otros buscan explicaciones enrevesadas para no otorgarle los aciertos a la Comunidad de Madrid, donde las datos han mejorado, no sólo por las medidas sanitarias adoptadas sino porque los madrileños no hacemos caso a las medidas que generalmente nunca funcionan del Gobierno de España”, ha señalado Serrano.

“Desde la cautela, los datos de la Comunidad de Madrid demuestran dos cosas, que la estrategia funciona y que si el Gobierno de España hiciera más caso a la Comunidad de Madrid, nos iría mejor a todos”, ha matizado.

Para finalizar Serrano ha afirmado que “gracias a que tenemos CCAA, esta pandemia no está en manos exclusivamente de Pedro Sánchez, Illa y Pablo Iglesias”.