Serrano: “Mientras PSOE, Podemos y Más Madrid sigan anteponiendo acabar con la presidenta antes que con el virus, poco tienen que hablar con el Grupo Popular”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo valora la situación política, económica y social de la Comunidad de Madrid en estos momentos de crisis epidemiológica. Durante su intervención, Serrano ha asegurado que llegar a pactos no es una cuestión de voluntad, sino de credibilidad, “y mientras PSOE, Podemos y Más Madrid sigan anteponiendo acabar con la presidenta antes que con el virus, poco tienen que hablar con el Grupo Popular”.

En cuanto al paso a la Fase 1, Serrano está convencido de que Madrid “está preparada y considera “urgente dar pasos en la desescalada, nuestros datos de contagio están muy por debajo de la media nacional”, ha asegurado. Y mientras tanto, lo que está ocurriendo es que “estamos viendo verdaderos dramas sociales en barrios de Madrid, y los que no vemos en pymes, autónomos, comerciantes, hosteleros pero ya están ahí”, ha lamentado.

Serrano ha agradecido al Gobierno regional el trabajo que se está haciendo y ha lamentado tener enfrente “una izquierda obsesionada con abatir personalmente a quien no pudieron batir electoralmente”.

Se ha referido también al pacto anunciado hace unos días por el PSOE tras la carta que recibió ayer de su portavoz. Sin embargo, cree que está llena de “buenas palabras” y ha cuestionado el objetivo de la misma, pues “el problema, señores del PSOE, es que me llega después de otra semana en la que no ha hecho otra cosa que echarnos basura a la cara, hasta ayer mismo: a la presidenta, al Gobierno y al conjunto de los madrileños”, ha recordado.

El portavoz ha recriminado al PSOE que les pidan trabajar “en generar el clima de confianza” y mientras tanto saquen “una infame campaña contra la Comunidad y su presidenta”. “¿Así nos van a convencer para trabajar juntos? Ustedes no protegen Madrid lo atacan”, ha afirmado el popular.

En este sentido, Serrano ha recordado todo lo que ha hecho la presidenta Díaz Ayuso para proteger Madrid, “cerrando colegios la primera o trayendo 10 aviones con material de protección y sí, eso incluye mascarillas de calidad para todos los ciudadanos pese a las infames campañas de algunos”, ha asegurado. Y ha comparado estas iniciativas con lo que ha hecho el Gobierno Central, porque “no se protege Madrid impidiendo tomar medidas durante diez días, ni comprando mascarillas fake o test más falsos que los rankings de la John Hopkins”.

Sobre una de las últimas campañas orquestadas por la izquierda contra Díaz Ayuso, Serrano ha acusado a algunos partidos de estar “obsesionados con dónde duerme la presidenta,  y digitales que dedican las siete primeras noticias de su portal a este tema”. Sin embargo, ha recordado que “son los mismos que han tapado durante meses una red de trata en centros de menores en Baleares, que ya se han olvidado de los dos vascos que llevan 100 días sepultados en un vertedero o que pasan de puntillas por la puesta en cuasi libertad de terroristas en medios del Estado de Alarma”.

Para finalizar, el portavoz se ha referido a las declaraciones de ayer de Simancas y las ha calificado de “repugnantes” y que “definen su rencor y odio”. Por ello está convencido de “cuanto ganamos los madrileños al librarnos de tener a este ser mezquino como presidente”, ha concluido.