Serrano: ”Nuestro compromiso es cumplir con la estabilidad y con el compromiso de los madrileños en nuestra senda de bajar impuestos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha comparecido hoy ante los medios tras la Junta de Portavoces para explicar las preguntas que va a hacer al Gobierno en el próximo pleno. Serrano ha detallado que el GPP va a preguntar a la presidenta del Díaz Ayuso por su valoración sobre la Cumbre del Clima, al consejero de Vivienda y Administración Local  por el Plan de Vivienda para Personas con Discapacidad y al consejero de Haciendo sobre “cuál cree que puede ser el impacto de lo que el PSOE llama armonización fiscal en la Comunidad de Madrid”.

Serrano ha afirmado que “cuando la izquierda habla de armonización fiscal nunca habla de equiparar los impuestos del resto de españoles a los de los madrileños, sino que lo que pretenden es subírnoslos a los madrileños”, ha asegurado. “Creo que es importante que los madrileños conozcan lo que supondría esa subida de impuestos en los tramos del IPRF, impuestos de sociedades, impuestos de sucesiones y donaciones, etc. “, ha explicado el portavoz.

En cuanto a las negociaciones de los próximos presupuestos, Serrano ha querido explicar que al GPP le hubiera gustado empezar con tiempo a trabajar en ellos, “pero lamentablemente todos saben que tenemos un Gobierno en España en funciones que ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos”, ha asegurado. De todas formas, “ya se están llevando a cabo los primeros contactos viendo el grado de disponibilidad del resto de grupos parlamentarios y entendemos que Vox tendrá que sumarse a este proyecto, creo que hay muchas cuestiones en las que tenemos puntos en común, como la bajada de impuestos, la sanidad o la educación”, ha asegurado.

El popular ha recordado que en España siguen vigentes los presupuestos aprobado por el PP en 2018 “que permiten que España siga funcionando”, ha asegurado.

En materia económica Serrano ha recordado que la Comunidad de Madrid cumplió el año pasado con la triple regla de déficit, gasto y deuda y este año vamos en la senda de cumplir”, porque el compromiso del PP es “cumplir con la estabilidad y con los madrileños, y eso pasa por seguir bajando impuestos”, ha finalizado Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad