Serrano: “Nuestros docentes han demostrado estar a la altura en el momento en que las circunstancias han sido más adversas”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, se ha reunido esta tarde con el Consejo de Directores de Primaria, con la Asociación Profesional de Directores (APRODIR) y con la asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP). Tras el encuentro, el portavoz ha asegurado que los maestros y profesores madrileños han respondido de forma extraordinaria a este nuevo escenario y “han demostrado estar a la altura en el momento en que las circunstancias han sido más adversas”.

En el encuentro también han participado los populares Lorena Heras, portavoz de Educación, Pedro Corral, portavoz adjunto y la presidenta de la Comisión, Carmen Castell. Por su parte, del Consejo de Directores de Primaria han asistido Óscar Martín y Sonsoles Carles; David Izquierdo y Marcos Moreno presidente y secretario de APRODIR; y Carmen Pellicer y Juan José Nieto, de MEP.

Los populares han iniciado la reunión agradeciendo a los docentes su labor desde que el 11 de marzo la actividad lectiva presencial quedó suspendida en la Comunidad de Madrid en todas las etapas educativas. “Desde el mismo 11 de marzo la plataforma EducaMadrid pasó de 5.000.000 de páginas diarias servidas a los centros a 13.500.000; de 748.000 gigabits de tráfico diario a 3,3 terabits; de 1,8 millones a 4,8 millones de páginas descargadas en el caso de las aulas virtuales; y se superaron los 3 millones de correos electrónicos diarios”, ha recordado Heras.

Serrano ha querido destacar la actitud positiva de la mayoría de los docentes, “ya que, al mismo tiempo que desarrollan su labor profesional, se han estado formando en la competencia digital para abordar este nuevo reto y desarrollando nuevas estrategias de trabajo que suponen un esfuerzo extraordinario”.

Desde el GPP han destacado que el profesorado ha estado volcado en la atención al alumnado y que han invertido en su actividad profesional incluso más horas que en la enseñanza presencial. “Todo este trabajo ha permitido dar respuestas individuales a las múltiples y diversas situaciones y necesidades de los alumnos y sus familias”, ha afirmado el portavoz.

Durante los últimos meses, se han rendido “justos homenajes” a sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos, agricultores, repartidores, dependientes, cajeros de supermercados, etc. “El GPP propuso una declaración institucional al resto de partidos para sumar a los docentes y brindarles su reconocimiento y gratitud, sin embargo, no pudo aprobarse por no haber sido apoyada por todos los grupos”, ha lamentado Serrano.

Durante el encuentro, los populares han calificado a los docentes de “trabajadores esenciales para nuestra sociedad durante estos complicados meses”. En este sentido, han agradecido su esfuerzo por cambiar “la tiza por los vídeos y tutoriales, presentaciones y deberes para que nuestros niños y adolescentes pudieran seguir formándose”, ha señalado Heras. “Y con ellos, nuestra gratitud a todas las familias que han servido de apoyo a sus hijos y a los propios docentes para finalizar este curso 2019/20”, ha finalizado el portavoz popular.