Serrano: “Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid la mejor política económica es la de la bajada de impuestos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alfonso Serrano, ha atendido a los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, desde donde ha trasladado el más profundo pésame a la familia, amigos y compañeros de Pepe Oneto. “Ha sido un referente en el periodismo español desde el inicio de la democracia, vaya desde aquí el más sincero pésame hacia su familia”, ha señalado.

El portavoz también ha aprovechado la rueda de prensa para informar sobre las preguntas que va a realizar el GPP al Gobierno en el próximo pleno. “Le vamos a preguntar a la presidenta por su compromiso con la bajada de impuestos esta legislatura”, ha anunciado. La semana pasada el Gobierno adelantó que hoy, previsiblemente, el Consejo de Gobierno iba a aprobar la primera bajada de impuestos, “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene sometidos a una enorme asfixia a las comunidades autónomas, especialmente a Madrid, a quien nos debe 1.237 millones, dinero que seguimos sin ver mientras hace anuncios en mítines donde parece que dice que va a soltar el dinero como si fuera algo suyo, cuando es algo de los madrileños”, ha afirmado Serrano. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid está plenamente concienciado en que la mejor política económica es la de la bajada de impuestos para incentivar la creación de empleo y confiamos en que ese compromiso se mantenga durante toda la legislatura”, ha añadido.

Serrano ha detallado otra de las preguntas que va a hacer el GPP al Gobierno, en este caso sobre el nuevo servicio de asistencia técnica a los ayuntamientos, “pensamos que se tiene que gobernar no solo para los grandes municipios, sino también para los pequeños, somos conscientes de que hay muchos pequeños municipios con dificultades administrativas para gestionar sus propios asuntos y la Comunidad va a estar a su lado”, ha asegurado el portavoz.

Asimismo, el GPP va a preguntar al Gobierno sobre las previsiones del Plan de Salud Mental de la Comunidad de Madrid para esta legislatura y sobre el programa de bilingüismo y sus modificaciones a lo largo de esta legislatura.

En cuanto a los temas de actualidad, el portavoz del GPP ha insistido en la situación de Móstoles, donde nada ha cambiado tras conocer cada semana nuevos casos que afectan a la alcaldesa de Móstoles y el PSOE no toma ninguna decisión en firme. “Ya vemos como se le van cayendo los apoyos, hoy en minoría, por lo tanto algo tiene que pasar en Móstoles. Desde aquí pedimos responsabilidad ante un caso que, como hemos dicho en otras ocasiones, si en vez de ser una alcaldesa del PSOE fuera una alcaldesa del PP no tendríamos Madrid para correr”, ha afirmado Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad