Serrano: “Preguntaremos al Gobierno por la gran obra que ha supuesto el Hospital de Ifema, un acicate para la sanidad madrileña”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha hecho una valoración de las decisiones tomadas esta tarde por la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. “En la Junta de Portavoces de hoy hemos dado el pistoletazo de salida a la actividad parlamentaria en la Asamblea de Madrid con un Pleno telemático este jueves 23 en el que habrá control al Gobierno y por supuesto también a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso”.

En cuanto a las preguntas que va a hacer el GPP al Gobierno, Serrano ha desvelado que preguntarán por la obra que ha supuesto el Hospital de Ifema, “un acicate para nuestros profesionales y nuestra estructura sanitaria en este momento tan difícil que hemos vivido los madrileños”, ha afirmado.

De cara a la última semana de abril, semana que en principio es inhábil  en la Asamblea de Madrid, Serrano ha explicado que la Junta de Portavoces la ha habilitado, para “hacer un Pleno más extenso, con una comparecencia de la presidenta, en la que tenga tiempo para explicar todas las cuestiones relacionadas con la gestión del Coronavirus”, ha señalado.

En este sentido, Serrano ha afirmado que a su grupo le hubiera gustado que “igual que hubiera ocurrido como en otros parlamentos autonómicos en los que los grupos de la izquierda se ponen de acuerdo con PP, Cs o Vox para que el presidente no tenga límite de tiempo, pero han querido limitarlo”, ha lamentado Serrano. Sin embargo, ha explicado que no es problema porque, a diferencia de otros parlamentos, la presidenta comparecerá a petición propia en la Asamblea de Madrid”, ha finalizado el portavoz.