Serrano: “Psoe y Podemos ponen el foco en las comunidades autónomas, atacan a Madrid para derivar las responsabilidades del Gobierno de España”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre cómo valora la situación política, social y económica actual en la Comunidad de Madrid a raíz del Covid-19.

Serrano ha criticado que  “el Gobierno Central ha tenido el cuajo de poner el foco en las comunidades autónomas, pero es evidente que atacan a Madrid para derivar las responsabilidades del Gobierno de España”.

Serrano ha insistido en que “la izquierda madrileña, una vez más, demuestra que está más pendiente de las consignas de sus partidos que del interés de los madrileños”. En este sentido, se ha preguntado para qué ha valido en Madrid el Gobierno Central durante la pandemia, porque “cuando recibía alertas ni informaba a las comunidades autónomas”, ha asegurado.

Asímismo, cuando el Gobierno Central decidió la compra centralizada, “bloqueó el acceso de material al resto de instituciones”. Prueba de ello fue lo que se escuchó el otro día en el Congreso de los diputados, ha explicado el portavoz. “La entidad que engloba a más de la mitad de las plazas residenciales de toda España hizo una compra de material de protección, y fue el Gobierno Central quien lo paró en las Aduanas, por no estar en la lista, requisando el material igual que a otras comunidades autónomas les bloquearon las compras”, ha afirmado.

Serrano ha recordado como el Gobierno decretó el Estado de Alarma con Mando Único, en el que la máxima autoridad es el Ministro de Sanidad, “pero no se responsabiliza de nada”. Caso parecido al del vicepresidente Pablo Iglesias, cuando asume la responsabilidad de los servicios sociales y las residencias “y no hace absolutamente nada”. “¿Para eso ha servido el Gobierno de España? Tener a Sánchez hasta en la sopa en ruedas de prensa teledirigidas, mientras Podemos y, aquí en Madrid con la inestimable ayuda de los mamporreros de Más Madrid, hacer política en Twitter en vez de en el BOE”, ha criticado el popular.

En cuanto a si el Gobierno tenía toda la información sobre el virus antes del 8M, el portavoz ha cuestionado que “cómo puede ser que riesgos laborales de la delegación del Gobierno en Madrid informara a sus trabajadores el 2 de marzo de mantener distancia y medidas de precaución pero el delegado del Gobierno en Madrid ayer mantuviera que no había indicios”.

Sin embargo, ha señalado Serrano, el delegado del Gobierno “debería haber cubierto las necesidades de EPIS, haber validado los procedimientos de intervención de estos servicios y su nivel de protección, haber activado los mecanismos de ayuda que solicitase la Comunidad de Madrid y haber planificado y ordenado las misiones para reducir las causas de la emergencia”. Sin embargo, ha lamentado Serrano, lo único que hizo fue “colaborar en el reparto de mascarillas en el transporte allá por finales de abril”.

Dirigiéndose a la bancada de la izquierda, Serrano ha asegurado que éstos “están más centrados en acusar de muertes a la presidenta o de llamar criminal a este Gobierno que en construir”. Además, siguen sin responder a una pregunta muy sencilla, “si en base al impacto del virus en nuestras residencias, tildan a este Gobierno de asesino, ¿por qué en Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha o Asturias, comunidades con una menor virulencia del virus, la incidencia en residencias ha sido mucho mayor?”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad