Serrano: “Queremos trabajar y dialogar sobre la base de las medidas que han dado éxito en nuestra comunidad, las del Partido Popular”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha explicado las preguntas que va a hacer su grupo este jueves al Gobierno regional. En primer lugar va a preguntar a la presidenta, Isabel  Díaz Ayuso, por la actualidad política en la región a raíz del Covid-19 y al resto del Gobierno por la valoración que hacen del Platercam, sobre el Plan de Choque en el sector del campo y sobre los mecanismos financieros se están valorando para conseguir financiación para acometer el gasto derivado de la crisis del Covid-19.

Serrano ha comentado otro de los nuevos bulos que se han desmontado en la Comunidad de Madrid contra el Gobierno de Díaz Ayuso. “Frente a quienes llevaban días diciendo que ya se había despedido a los médicos que se habían contratado como refuerzo durante la crisis, hoy sabemos la voluntad del Gobierno de prorrogar los contratos de todos hasta diciembre”, ha afirmado.

En cuanto al paro, Serrano ha lamentado los pésimos datos que se han dado a conocer hoy tanto en la comunidad como en el resto de España. “Hablamos de 41.000 madrileños que han perdido su puesto de trabajo y eso nos debe hacer reflexionar sobre cuál debe ser el camino para reorientar nuestra actividad económica una vez que salgamos de esta crisis sanitaria”, ha afirmado.

Sin embargo, el popular ha asegurado que el Gobierno regional ya lleva tiempo trabajando en ello y ha recordado algunas de las medidas que se han ido poniendo en marcha “como el Plan de Choque dotado con más de 220 millones de euros, con el Plan Impulsa, el pago de la cuota de autónomos durante los meses de marzo y abril, así como otras medidas relacionadas con la reactivación económica y con garantizar puestos de trabajo”, ha recordado.

Además, Serrano ha explicado cuál es la apuesta de su grupo parlamentario, y lo que quieren es “trabajar y dialogar sobre la base de las medidas que han dado éxito en nuestra comunidad, porque si Madrid es la comunidad autónoma con mayor PIB de España, si somos líderes en creación de empleo, si 7 de cada 10 euros de inversión extranjera vienen a nuestra región es porque las políticas del Partido Popular han funcionado”, ha asegurado.

Asimismo, el portavoz ha asegurado que están dispuestos a “acordar sobre la base de aquellas políticas que han tenido éxito en nuestra comunidad, mientras que si alguien lo que pretende, bajo el mantra del pacto, es imponer en la Comunidad de Madrid aquellas medidas que han supuesto un desastre allí donde se han aplicado y que los madrileños nunca votan porque no las quieren, entonces ahí será complicado”, ha finalizado.