Serrano: “Quienes en campaña amenazaron con subir los impuestos, critican ahora a Díaz Ayuso por no bajarlos lo suficiente”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el anuncio de la bajada de impuestos. Serrano ha defendido sorprendido que “quienes en campaña amenazaron con subir impuestos a todos los madrileños, le critican por, en esta fase, no bajarlos lo suficiente”.

Sin haberse cumplido dos meses desde la llegada al Gobierno regional de Díaz Ayuso, el Consejo de Gobierno ya ha aprobado las primeras rebajas fiscales para los madrileños, quienes se van a ahorrar 16 millones al año a partir del próximo 1 de enero. “Señores de Podemos, ¿les parece poco deducir 500 euros para el cuidado de personas dependientes?”, ha cuestionado el portavoz en el Pleno de la Asamblea.

Además, Serrano ha asegurado que al GPP le gustaría que esta rebaja fuera mayor, “pero, lamentablemente, tenemos un presidente de Gobierno en España, incapaz de aprobar unos presupuestos, y que ha jugado electoralmente con el dinero de los madrileños, con las entregas a cuenta, y sin eso, es muy difícil hacer previsiones de ingresos y gastos”.

Serrano ha explicado como la bajada de impuestos no está relacionada con una menor recaudación, sino lo contrario: “la Comunidad de Madrid tiene cinco puntos menos de IRPF que Andalucía, y recauda el doble, cinco puntos menos que Cataluña y recaudamos mil millones de euros más”. “Además”, ha añadido Serrano, “recaudamos lo mismo que en Cataluña por sucesiones y donaciones teniéndolo bonificado al 99 % y somos la región más perjudicada por el SFA, pero orgullosos de ser la más solidaria aportando 4.300 millones de euros”, ha asegurado.

El portavoz del GPP ha explicado que la Comunidad de Madrid es la que más crece, la que menor tasa de paro tiene, la que tiene mayor PIB per cápita y la que recibe el 75 % de inversión extranjera. “En conclusión, recaudamos más, con impuestos más bajos, tenemos los mejores servicios públicos y cumplimos los objetivos de déficit y deuda. Gracias presidenta por su compromiso, gracias al cual estamos hoy aquí hablando de cuánto bajamos los impuestos”, ha finalizado Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad