Serrano: «Sánchez solo ha querido transferir el dinero de las entregas a cuenta de las comunidades con el anuncio de la campaña electoral»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alfonso Serrano, ha atendido a los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde ha detallado cuáles serán las preguntas del grupo para el Pleno de esta semana. En concreto, ha explicado que a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le van a preguntar por las recientes entregas a cuenta por parte de Pedro Sánchez. “Como saben, hemos pasado unos meses en los que el Gobierno nacional nos decía que era imposible hacer esas entregas a cuenta, intentamos de todas las formas que ese dinero se transfiriera a las comunidades autónomas, y nos dijeron que no. Sin embargo, una vez convocada la campaña electoral, ahora sí que ve posible el Gobierno hacer esas entregas a cuenta”, ha afirmado Serrano.

Además, el GPP va a preguntar al Gobierno regional por las bajadas de impuestos y por el plan de futuro en esta materia, “creemos que la bajada de impuestos es una seña de identidad del Partido Popular, ya que llevamos 16 años bajándolos y vamos a seguir haciéndolo durante esta legislatura”, ha asegurado el portavoz.

En cuanto al tema de la alcaldesa de Móstoles, Serrano ha demandado de nuevo al PSOE una respuesta, “es un tema que está desprestigiando a una ciudad tan importante como Móstoles”.

El portavoz del GPP también ha opinado sobre la problemática que hay entorno al vertedero de Alcalá, y ha denunciado que haya grupos de la izquierda que critican las soluciones propuestas por las distintas administraciones pero sin dar alternativas, “se ponen a criticar pero no ofrecen ninguna solución”. Serrano ha explicado que “la realidad de los residuos es una competencia municipal, en este caso de la Mancomunidad del Este, presidida por el alcalde de Alcalá de Henares, quien sabe desde hace años que tiene una responsabilidad que no ha sabido atajar en su momento”. Además, ha explicado que el papel de la Comunidad de Madrid es de mediador para tratar de buscar una solución entre administraciones, “tal y como ha intentado hacer ahora el Gobierno regional, a diferencia de lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid los últimos cuatro años con Carmena a la cabeza, negándose ante cualquier solución”.

“Los ayuntamientos afectados deben actuar con responsabilidad, entendemos que es un tema sensible pero también entendemos que hay que buscar una solución, y la solución no pasa por evadir responsabilidades”, ha finalizado Serrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad