Serrano: “Seguiremos apoyando el sector primario, a toda esa gente que trabaja para levantar negocios y que, a pesar de las dificultades, están logrando salir adelante”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha reafirmado esta mañana su compromiso con el sector agroalimentario, “desde el GPP vamos a seguir apoyando el sector primario, a toda esa gente que trabaja para levantar negocios y que, a pesar de las dificultades, están logrando salir adelante”.

Estas declaraciones las ha hecho tras visitar, junto con el portavoz popular de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, una de las fincas de la Ganadería Aurelio Hernando, exponente de cría de ganado bravo que conserva los usos ganaderos tradicionales en un entorno de alto valor ambiental (espacios de máxima protección vinculados al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y a las inmediaciones del propio Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama). Asimismo, durante la visita también ha estado Valentín Ramírez, responsable de VR Ganadería. “Son dos explotaciones serranas que reúnen las mejores características del campo sostenible que defiende estratégicamente el Gobierno Regional”, ha asegurado el popular.

El Gobierno regional, encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ya había lanzado distintas iniciativas en meses anteriores a la irrupción del Covid-19 dirigidas específicamente al sector primario, de manera destacada, el Plan Terra en las primeras semanas de 2020. “La defensa de agricultores, ganaderos y de toda la industria alimentaria es una prioridad para la Comunidad de Madrid, pues son una fuente de riqueza esencial para el desarrollo regional”, ha asegurado el portavoz.

El sector primario está atravesando un momento crítico que obliga a redoblar los esfuerzos para apoyarlo. El cierre del Canal HORECA, la imposibilidad de realizar ventas directas in situ debido al confinamiento de la población y la paralización de los espectáculos taurinos, son circunstancias extraordinarias que agravan las condiciones ya difíciles en las que se desarrolla la actividad agroalimentaria y ganadera.

Por ello, Serrano ha destacado la importancia del Plan de Choque presentado por el Gobierno regional hace unas semanas, “un plan para ayudar a la subsistencia de un sector determinante, no solo para la economía madrileña, sino también para el sector ambiental y también, como no, para la defensa del toro de lidia”, ha señalado.

Para concluir, el portavoz ha subrayado que, para su grupo, “el sector agroalimentario de la región, nuestra agricultura, ganadería, nuestros productos madrileños, son fundamentales, y hemos adoptado medidas desde el primer minuto”, ha finalizado.