Serrano: “Si el Gobierno de España lo es de todos los españoles, también debe atender a los intereses de los madrileños”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, si tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno de España para abordar las cuestiones de interés para los madrileños.

Díaz Ayuso ha asegurado que no tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno de España, al que le envió una carta en el mes de agosto “y ni me ha contestado, no digo ya que venga a visitarnos”. Además, la presidenta se ha mostrado convencida de que recibirá “antes a Guaidó en la Comunidad de Madrid que al presidente del Gobierno de España”.

Por su parte, Serrano ha recordado que el Gobierno regional tiene una obligación principal; con lealtad a España, defender los intereses de los madrileños. “Y si el Gobierno de España lo es de todos los españoles, también debe atender a los intereses de los madrileños y lo primero, por respeto, es recibir a la presidenta de todos”, ha afirmado.

Serrano ha ennumerado los motivos por los que Sánchez debe recibir a la presidenta cuanto antes, “por ser la región más solidaria, por ser motor económico de España y por generar el 85 % de empleo de nuestro país”.

Sin embargo, el portavoz popular se ha cuestionado si el motivo por el que Sánchez no haya recibido aun a la presidenta es por no tratarse de una “golpista”, por no formar parte de una “narco dictadura” o por no deberle ningún favor a Podemos. “Señora presidenta, sé que usted estaría encantada de recibirlo en Sol, aunque no como si fueran 2 presidente de 2 países”, ha asegurado.

En este sentido, Serrano le ha sugerido a Díaz Ayuso que intente quedar con el presidente del Gobierno en la sala VIP de Barajas, “que aunque no sea suelo madrileño o español según Sánchez, creo que ahí se cierran buenos acuerdos”, ha asegurado.

Dirigiéndose a la bancada de la izquierda, el portavoz del GPP ha denunciado la actitud partidista de PSOE, Podemos y Más Madrid. “Ustedes pueden ayudar, si no se ponen del lado de la presidenta en esta cuestión, estará en duda su compromiso con los madrileños; y, lo que es más grave, su legitimidad para sentarse en sus escaños, si solo defienden a sus compañeros de partido”, ha afirmado.

Para finalizar, Serrano ha recordado el motivo de que la portavoz de Unidas Podemos no esté hoy en la Asamblea de Madrid, “una persona que, según supimos ayer por testimonio de una decena de policías, agredió e insultó, con la excusa de un desahucio”, ha recordado.