Serrano: “Si el Gobierno de España no toma las medidas adecuadas, pueden acabar con miles de empleos de pymes y pequeños negocios en nuestra región”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy que “hay un drama tremendo sobre muchas pymes y pequeños negocios en nuestra comunidad, y si el Gobierno de España no toma las medidas necesarias, pueden acabar con muchos puestos de trabajo”. Esta declaración la ha hecho tras la reunión que ha mantenido el GPP con CEIM esta misma tarde.

En el encuentro, por parte de los populares, también han participado el portavoz de Economía, Carlos Izquierdo, la portavoz adjunta, Alicia Sánchez-Camacho, el portavoz de Hacienda, Pedro Muñoz Abrines, el portavoz de Presidencia, Carlos Díaz-Pache y la portavoz de Deportes y Transparencia, Yolanda Estrada. Por su parte, en representación de CEIM, han participado en la reunión su presidente, Miguel Garrido, la secretaria general, Sara Molero, el vicepresidente de temas de comercio, Eduardo Zamacola y el portavoz, Francisco Aranda.

Durante la reunión, Serrano ha señalado que “hay sectores como el agroalimentario, farmacéutico, sanitario, alimentación, … en los que la crisis apenas ha influido; otros como la construcción, el inmobiliario, el de servicios, … en los que se irá recuperando la actividad a medida que vayamos saliendo de la crisis”. Sin embargo, hay sectores concretos en los que se necesita actuaciones adicionales para salir de la crisis, “como el sector industrial, hostelería, turístico, la venta ambulante, el sector comercial o la automoción”.

Izquierdo ha recordado las principales medidas que ha adoptado el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como el Programa Impulsa, para ayudar a los autónomos sin empleados a su cargo en la contención y continuidad de su negocio; el Plan Continúa, para asegurar la continuidad del negocio de autónomos y tratar de evitar el abandono por falta de liquidez como consecuencia de la disminución de su actividad, dotada con 38,2 millones de euros beneficiará a 71.536 autónomos; el Plan tarifa plana de autónomos de 50 € mensuales durante un año de cotización a la Seguridad Social, dotado con 6 millones de euros; el Plan de avales, a través de AvalMadrid, con 20 millones; y el Plan Hostelería, una ayuda de créditos blandos de entre 20.000 y 40.000 euros con la previsión de poder alcanzar los 1.466 microcréditos.

Asimismo, Serrano ha explicado como su grupo apoya la petición de CEIM de extender los ERTEs hasta el 30 de diciembre, “porque de no hacerlo, muchas empresas se van a ver abocadas al cierre”, ha asegurado.

Por su parte, CEIM ha trasladado a los populares su preocupación por las medidas que está tomando el Gobierno de España y que afectan muy perjudicialmente a todas las comunidades autónomas.  “Medidas dirigidas tanto al sector textil como a los comercios, como los 400 metros cuadrados de limitación o la no apertura de centros comerciales, están haciendo un daño tremendo al pequeño comercio”, ha señalado Serrano.

Para finalizar, el portavoz popular ha asegurado que desde CEIM “han felicitado al trabajo que se está haciendo desde la Comunidad de Madrid acercándose y escuchando a todos los pequeños comerciantes que nos están pidiendo medidas para incentivar el empleo y el consumo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad