Serrano: “Si hay alguien preocupado por la situación del Covid en la región son los propios responsables de la Comunidad de Madrid”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha afirmado hoy tras la Junta de Portavoces que “nadie va a darnos lecciones de quien está más preocupado, porque si hay alguien preocupado por la situación del Covid en la región son los propios responsables de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado.

El popular ha informado de que desde su grupo han activado para el próximo Pleno la PNL que insta a la Comunidad de Madrid a abordar una ley sobre el mercado abierto así como que el Gobierno de España tramite una ley de mercado único. “Fue una de las iniciativas propuestas por la presidenta de la Comunidad en el último Debate del Estado de la Región y desde el GPP  hemos traído esta iniciativa que ya registramos en su momento, y que era uno de nuestros compromisos políticos”, ha explicado.

En cuanto a la situación actual del Covid en la Comunidad de Madrid, Serrano ha afirmado que “ha descendido el crecimiento de los ingresos hospitalarios en un 66 % en los últimos días, pero parece que a algunos estas noticias les molestan”, ha criticado Serrano.

Además, ha recordado como un informe de la Carlos III que indica la incidencia en Madrid con respecto a otras comunidades autónomas ha bajado, “eso no significa que hayamos vencido al virus como dijo Sánchez, pero lo que se está demostrando es que las medidas establecidas hace diez días y que todavía tienen que provocar efectos en las próximas semanas están surgiendo efecto”.

Serrano ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad y confianza “frente a quienes generan incertidumbre y quiere generar miedo”. En este sentido ha señalado que “la Comunidad de Madrid sabe lo que hace, cuenta con importantes expertos y profesionales sanitarios que trabajan desde hace mucho tiempo en la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid y son ellos los que están guiando las decisiones que toma esta comunidad”.

“Yo me fío más de los expertos y científicos que asesoran a la Consejería de Sanidad que quizás no tengan tanto tiempo para salir en redes sociales o en televisión, porque se dedican a trabajar por la sanidad madrileña que de esos que según Illa no se reúne desde julio o de un comité que reconoció que no existe”, ha comentado.

Por último, Serrano ha destacado el esfuerzo que se está haciendo desde la Comunidad de Madrid en luchar contra esta pandemia. “Hoy mismo han empezado los test masivos, precisamente aquí en Vallecas, para hacérselos a la población y poder detectar todos los asintomáticos y poder frenar la transmisión”, ha destacado. Por último, ha querido enviar un mensaje de confianza “a aquellos barrios y distritos afectados por las restricciones, porque la Comunidad de Madrid está trabajando para que en estas zonas baje cuanto antes la transmisión”, ha finalizado el portavoz popular.