Serrano: “Tenemos que ser capaces de balancear la precaución sanitaria con dar pasos en la desescalada para afrontar cuanto antes la crisis económica”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, en declaraciones remitidas a los medios, ha asegurado que “tenemos que ser capaces de balancear la precaución sanitaria con dar pasos en la desescalada para afrontar cuanto antes la crisis económica”, ha afirmado. En este sentido, el portavoz ha selañado el momento tan importante en el que se encuentra la Comunidad de Madrid y ha afirmado que “Madrid está preparada para pasar a la Fase 1”.

En cuanto a las preguntas que va a realizar el GPP al Gobierno regional el próximo Pleno, el portavoz ha explicado que preguntará a la presidenta Díaz Ayuso por la actualidad del Coronavirus. Al resto de miembros del Gobierno, el Grupo Popular preguntará por las donaciones recibidas a través de la plataforma Dona Madrid, por las medidas que se van a adoptar para que familiares de personas enfermas de coronavirus puedan acompañar a los enfermos en los últimos días y sobre la posibilidad de que los ayuntamientos puedan utilizar ese superávit presupuestario para hacer frente a sus gastos derivados de los efectos negativos del Coronavirus. “Estamos viendo mensajes por parte del Gobierno de España con intención de confiscar ese superávit de los ayuntamientos”, ha recordado preocupado.

Serrano no ha querido comentar nada acerca del comité de expertos que toma las decisiones “y que nadie conocemos” ni tampoco sobre sobre los agravios comparativos que están denunciando comunidades autónomas de diferente color político, “Madrid está preparada y cumple los estándares marcados por el Ministerio de Sanidad, teniendo menos infecciones que la media de las comunidades autónomas y es fundamental que, salvaguardando la salud y la prudencia sanitaria, demos pasos para abrir”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado como hay familias que están pasando “verdaderos dramas que llevan meses sin ingresar un solo euro”. Serrano considera importante retomar la actividad económica en Madrid “porque tan importante es la salud, por supuesto, como que todas las personas puedan tener un futuro de esperanza y prosperidad”. Por ello ha animado a trabajar todos en la misma dirección, “porque no lo lograremos ni como comunidad ni como país si no somos capaces de dar pasos adelante y eso lo entendemos en Madrid y esperemos que también lo entienda el Gobierno de España”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad