Serrano: “Usera es el ejemplo de que la estrategia de Ayuso está funcionando”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha acudido esta mañana al Distrito Usera para mostrar su apoyo al comercio y la hostelería, “gracias al esfuerzo de los ciudadanos y vecinos de este distrito, al comportamiento ejemplar de su hostelería y de sus comerciantes, y a las medidas eficaces de la estrategia de la Comunidad de Madrid, Usera ha logrado bajar la incidencia acumulada a 200 casos frente a los 1.200 que tenía hace mes y medio”, ha informado Serrano.

“Cuando Usera estaba en el ojo del huracán de la segunda ola, fue utilizado por la izquierda para hablar de segregación y lucha de clases, pero hoy ya no es noticia, ni para la izquierda ni para los medios de comunicación”, ha matizado el portavoz regional.

Durante la visita al distrito, el portavoz regional ha estado acompañado por los diputados regionales adscritos al distrito, David Erguido y Alicia Sánchez Camacho, además de Borja Fanjul, Presidente del Partido Popular de Usera y de Loreto Sordo, concejala y presidente del Distrito Usera.

Serrano durante el recorrido ha visitado el Restaurante Bodegón Ciri, un referente gastronómico de cocina tradicional y casera del sur de Madrid con más de 60 años de historia, aquí ha apoyado y reconocido el esfuerzo de los hosteleros durante las restricciones y confinamientos de las zonas básicas de salud del distrito, “la ejemplaridad de los vecinos de Usera ha funcionado y las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid han demostrado que conjugar economía y salud es posible y necesario”, ha explicado el portavoz.

Posteriormente ha continuado la visita para conocer de primera mano el comercio del distrito, y ha visitado dos establecimientos, el comercio minorista tradicional y de referencia textil Centrotex, muy popular en la zona  y la tienda gourmet D´Bellota, especializada en productos españoles, y regentada por la comunidad china.

“La obligación de las administraciones es velar por la salud y velar por los proyectos empresariales y personales de comerciantes y hosteleros, y de quienes levantan la economía en nuestra región, en nuestra ciudad y en nuestros distritos”, ha finalizado Serrano.

Distrito Usera fue uno de los distritos más afectados durante la segunda ola de la pandemia y gracias a la concienciación ciudadana y las medidas adoptadas por el Gobierno de la Comunidad de Madrid han conseguido reducir la incidencia acumulada.