Raboso: “Es importante potenciar las competencias de la enfermería para así enriquecer la Sanidad Pública”

El portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha mantenido hoy una reunión en el Hospital de La Princesa con Teresa Galindo, Secretaria General del Sindicato de Enfermería en la Comunidad de Madrid (SATSE) y con Jorge de Andrada, Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM).

El objetivo de la reunión mantenida entre las partes es explorar diferentes posibilidades para potenciar la profesión de enfermera en la Comunidad de Madrid, para que puedan aprovecharse al máximo sus competencias y desarrollar nuevas capacidades que supongan nuevos servicios sanitarios para los madrileños.

El diputado regional ha informado de que van a establecer “unos objetivos de potenciación de la enfermería aumentado sus competencias futuras y enriquecer así la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el de la Atención Especializada”.

Algunos de estos objetivos son “introducir nuevos conceptos, y realizar una proyección de la profesión de enfermera en la Comunidad de Madrid, enriquecerla y hacerla más atractiva y competitiva y a su vez los madrileños beneficiarse de un mayor apoyo y asistencia  en sus necesidades sanitarias  por parte de dicho colectivo”, ha explicado Raboso.

“Estamos de acuerdo en la proyección de algunas áreas de sanidad, como la Atención Primaria, que pasan por potenciar las competencias de enfermería, lógicamente dentro de sus capacidades”, ha informado Raboso.

A renglón seguido, el diputado regional ha informado de que “en este sentido, hemos acordado establecer reuniones periódicas, definir objetivos y poder hacer propuestas a la Consejería de Sanidad, para que puedan ser valoradas y así establecer innovaciones en la profesión de enfermera en la Comunidad de Madrid”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad