Raboso: “Mientras estaban muriendo ancianos ustedes veían una oportunidad, ¡me parece intolerable!”

El diputado del GPP, Eduardo Raboso, ha intervenido hoy en la Asamblea de Madrid para defender la labor del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la reprobación presentada por Podemos.

El popular ha iniciado su intervención preguntando porqué España sigue siendo el país con mayor porcentaje de mujeres infectadas, “sigo sin tener respuesta y los españoles todavía no han oído del Gobierno Central ninguna justificación al respecto”. Además, ha criticado que aun no se conozcan las cifras oficiales de fallecidos por Covid-19 en España, “siguen sin reconocer a la inmensa mayoría que ha muerto por el virus en las residencias, y sin embargo ustedes están aquí intentando reprobar al consejero por muertos que no reconocen y tardaron meses en decretar el luto”.

“Los protocolos los hacemos y validamos los sanitarios, pero todos esos protocolos siempre dicen al final una breve coletilla: queda a criterio de la personas que está al lado del paciente la aplicación o no del mismo”, ha explicado. Por tanto, los protocolos “tienen un valor orientativo, no un valor absoluto como se ha explicado aquí”, ha añadido. Además, Raboso ha detallado que los protocolos han sido validados por profesionales de gran relevancia en la cuestión, “los protocolos no vienen del consejero, están ustedes intentando reprobar a una persona que no ha escrito ni una coma de un solo protocolo”.

Raboso ha lamentado los calificativos que ha utilizado durante todo el día la izquierda para referirse a su grupo, “nos han llamado negligentes, psicópatas y yo creo que para valorar si el consejero ha sido algo así, conviene analizar la actividad de unos y de otros”. En este sentido, ha desvelado como trabajadores de la propia Consejería de Sanidad “han cargado con sus propios brazos camiones de material y atendieron a pacientes en las residencias mientras ustedes no hacían nada”, ha criticado. En este sentido, ha recriminado a la izquierda que, “mientras estaban muriendo miles de ancianos en la Comunidad ustedes lo que veían era una oportunidad, y eso es algo indecente”.

Raboso ha “eso sí, el señor Franco Pardo dijo en una reunión con miembros de su partido que había que aprovechar el dolor de los familiares de los fallecidos en las residencias de ancianos, eso me parece intolerable”. Por ello, ha recordado Raboso, “hemos presentado una PNL para su reprobación”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad