Registramos una iniciativa en apoyo y reconocimiento al profesorado de la Comunidad de Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, junto con la diputada Lorena Heras, han registrado hoy una Proposición no de Ley para su debate ante el Pleno de la Cámara, para reconocer la necesidad de motivar y apoyar al profesorado para que alcancen la excelencia en esta profesión tan exigente. “Nuestro compromiso es defender la figura del profesor como autoridad pública y su autonomía como garante de la enseñanza de calidad y el interés superior de los alumnos”, ha afirmado.

“Con esta iniciativa pretendemos reforzar el papel de los profesores en la Comunidad de Madrid, reconocer su autoridad, fomentar su prestigio y al mismo tiempo hacer corresponsables a las familias del proceso formativo de los niños”, ha explicado Serrano.

Para el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, la pérdida de prestigio de la profesión es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos, junto a la mejora de la calidad del profesorado y la corresponsabilidad de las familias en la comunidad educativa. “Hemos elegidio el día de hoy, el Día del Maestro, para registrar una iniciativa que busca reconocer el prestigio y fomentar la admiración que tiene que tener la sociedad a nuestros profesores”, ha afirmado la diputada Lorena Heras.

El objetivo de esta PNL presentada por el GPP, es contribuir a que el profesorado pueda realizar con éxito la tarea que la sociedad le encomienda, garantizar el derecho individual a la educación, mejorar la convivencia en los centros educativos y optimizar la calidad educativa. “Sin ellos la Comunidad de Madrid no tendría la educación de calidad que tenemos hoy en día, porque la calidad de un sistema educativo está directamente relacionada con la calidad de sus motores humanos que son los maestros y los profesores”, ha indicado Heras.

Para finalizar, el GPP recuerda que la labor del docente requiere un apoyo especial desde las primeras fases de su carrera, “con la intención llevar a cabo un desempeño profesional de gran calidad y excelencia, así como una formación permanente que recoja el desarrollo tecnológico y las pedagogías más avanzadas”, ha finalizado la popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad