Sánchez Serrano: “Debemos proteger y defender la propiedad privada”

El diputado del GPP, José Antonio Sánchez Serrano, ha intervenido hoy en la Asamblea de Madrid para explicar la iniciativa que ha llevado hoy su grupo para que el Gobierno Central luche de manera eficaz contra la ocupación ilegal. “Traemos esta PNL hoy porque aunque no tenemos capacidad para legislar en el ámbito del Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Civil, creemos conveniente que el Congreso de los Diputados se pongan cuanto antes a hacerlo para atajar un problema que hoy en día tienen muchos españoles y en concreto que afecta a muchos vecinos de la Comunidad de Madrid”, ha señalado.

“Debemos proteger y defender la propiedad privada, y nuestro grupo Parlamentario defiende la protección de esas personas que tienen una propiedad”, ha afirmado el popular.

A través de esta PNL, el GPP quiere que el Ejecutivo autonómico inste al Gobierno de Pedro Sánchez a permitir que la autoridad pública pueda desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en un plazo máximo de 12 horas. También se busca reforzar las penas asociadas a los delitos de usurpación, pasando de multa a privación de libertad de uno a tres años y que se contemple de manera específica en el Código Penal la figura de las mafias de ocupación ilegal.

Asimismo, esta iniciativa pretende reforzar las penas asociadas a los delitos de usurpación, pasando de multa a privación de libertad de uno a tres años y que se contemple de manera específica en el Código Penal la figura de las mafias de ocupación ilegal.

El popular ha explicado que “en la ocupación, nos encontramos ante dos tipos de personas: y el que necesita vivir en él sistema y el que quiere vivir del sistema, para ello debemos tener en cuenta dos  derechos constitucionales fundamentales: por un lado, el derecho a la vivienda y, por otro lado, el derecho a la propiedad. Los dos tienen que cumplirse, coadyuvar, complementarse y convivir, y en ningún caso es justificable la usurpación de la propiedad”.

Sánchez ha recordado el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno regional en esta materia “aumentando la presión constituyendo la junto al Ayuntamiento de Madrid, una mesa de trabajo sobre la ocupación” entre otras muchas medidas. Asimismo, Sánchez ha detallado que “las medidas que se están adoptando han comenzado a dar sus frutos, con aproximadamente un 70 % menos de viviendas asaltadas”.

Sin embargo, “no es suficiente, urge que el Gobierno de España también se implique en la lucha contra esta lacra dentro de su ámbito competencial, impulsando las reformas legales y tomando las medidas que reclama la ciudadanía”, ha concluido el popular.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad