Serrano: ”Bajando impuestos se aumenta la recaudación”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy durante el Pleno de la Asamblea a la presidenta regional sobre si considera que la Comunidad de Madrid es un paraíso fiscal en España. Serrano ha afirmado que “Madrid es la CCAA en la que más creció la recaudación por impuestos cedidos durante el último año analizado, un 7,7%, 157 millones de euros más”.

Serrano ha explicado que “por el contrario, CCAA gobernadas por PODEMOS y PSOE, no sólo incrementaron su recaudación sino que la bajaron, por ejemplo, Canarias o Baleares bajaron un 5%, Asturias un 7% menos, 18 millones de euros menos de recaudación, Aragón un 11% menos, 46 millones de euros menos de recaudación”.

A renglón seguido el diputado regional ha matizado que “frente a la miopía sectaria de la izquierda están los datos, y una vez más se demuestra que bajando impuestos se puede aumentar la recaudación y por lo tanto invertir más y mejor en servicios públicos”.

Serrano se ha dirigido a la bancada de la izquierda en relación a la estrategia de la Comunidad de Madrid frente al COVID, liderada por su Presidenta Isabel Díaz Ayuso, y les ha recriminado que “no estaría de más que se sumaran al acierto de la estrategia epidemiológica, ya que en un mes meses hemos dado la vuelta a los datos y aún siguen sin reconocerlo”.

“Cada vez es mayor el consenso científico acerca del éxito de las zonas básicas de salud, acerca de los test de antígenos, que ayer recomendó la Comisión Europea, claramente estamos demostrando que conjugar economía y salud es posible, apostando por el comercio y la hostelería segura, se ayuda a cientos de miles de trabajadores sin poner en riesgo la salud, sin embargo, CCAA con cierres totales no han bajado la incidencia”, ha explicado el portavoz regional.

Serrano ha añadido que “la prensa extranjera habla del “Milagro de Madrid”, no me gusta esa palabra, porque “milagro” es algo inexplicable y eso por lo tanto, pondría en cuestión el trabajo de los expertos y sanitarios de la Comunidad de Madrid que en este tiempo han marcado la estrategia  y eso sería desmerecer su trabajo, que es lo que ustedes hacen”.

Para finalizar, Serrano ha criticado que “es tiempo de reconocer errores, los madrileños agradecerían que la izquierda madrileña reconociera lo que son hechos objetivos fuera de nuestra región, y que la izquierda  de esta Cámara  y el  PSOE, al igual que otros socialista insignes, reconocieran que es infame acordar unos presupuestos con Bildu  o acorralar el castellano sólo por tener una Ley Educativa infame y unos Presupuestos perjudiciales para España”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad