Serrano critica que el “Gobierno de Sánchez e Iglesias” no atienda ni respete a la Comunidad de Madrid

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, el portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha criticado que el Gobierno de España, “con tal de contentar a sus socios de investidura”, esté pactando presupuestos y transferencias de competencias en el País Vasco y Cataluña y que, a su vez, “siga sin atender y sin tener un mínimo de respeto por la Comunidad de Madrid”. “Hay temas pendientes como la financiación, entregas a cuenta y asuntos relacionados con la sanidad o infraestructuras”, ha asegurado.

En este sentido, el popular ha recordado que Madrid “es la región más solidaria, la que más aporta a la caja común de las CCAA”, la que crea el 85% del empleo nacional y, además, la que genera más riqueza. “No tiene pase que ayude a Urkullu de cara a la campaña electoral del País Vasco o no se corte a la hora de afirmar que va a haber dinero y reconocer deudas con Cataluña mientras que, a otras comunidades, no nos da lo que nos corresponde”, ha añadido.

Igualmente, ha ensalzado el trabajo del Gobierno liderado por Díaz Ayuso durante estos seis meses “en beneficio de los madrileños”. “Se están comparando dos modelos; el de nuestra región que se centra en los problemas reales de los ciudadanos y otro que solamente buscar pagar las cuentas pendientes de una investidura”, ha afirmado.

Para concluir, ha criticado la iniciativa activada por Más Madrid “dirigida a eliminar el requisito de nacionalidad para ejercer de médico especialistas en la Comunidad de Madrid”. En este sentido, Serrano se ha mostrado sorprendido ya que, recuerda, “en enero de este año el Gobierno regional ya lo había anunciado”. “Me parece muy bien que traigan iniciativas a la Asamblea, pero no que hagan postureo trayendo lo que ya se está haciendo, su único objetivo es criticarnos”, ha finalizado.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad