Serrano: “Llevamos 15 años bajando impuestos en la Comunidad de Madrid, y así va a seguir siendo”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha comparecido hoy ante los medios tras la Junta de Portavoces, donde ha informado de la iniciativa que ha activado el GPP para el próximo Pleno, en la que se pide al Gobierno de la Comunidad de Madrid que adquiera el compromiso de continuar en la senda de bajada de impuestos.

“Ya hemos oído a la ministra de Hacienda amenazando con lo que la izquierda llama armonización fiscal para las comunidades autónomas, que no es sino subirle los impuestos a los madrileños e impedir que el Gobierno regional pueda hacer uso de su autonomía fiscal para poder modularlos o bajarlos”, ha recordado el portavoz.

Serrano ha recordado que el Partido Popular lleva 15 años bajando impuestos en la Comunidad de Madrid, y que esas bajadas de impuestos han dado resultados. “Madrid ha crecido en términos de empleo y economía más que el resto de comunidades autónomas, tal y como atestiguan los datos del INE o del propio Ministerio de Economía”, ha asegurado. Además, “los datos reflejan que desde los años 80 la economía madrileña representaba el 14 % del total del país, mientras hoy representamos el 19 % del PIB y aportamos el 30 % de los empleos creados en el último año”, ha afirmado.

A día de hoy, también la renta per cápita es la más alta de España, “mientras en los años 80 éramos la cuarta”. En cuanto a la tasa de actividad, ésta ha crecido desde los años 80, en concreto en 15 puntos, mientras que la media española ha crecido solo en 10 puntos. “Podría seguir dando datos que afirman que cuando se bajan los impuestos a todos, especialmente a quienes más lo necesitan, como son los emprendedores, las PYMES o las clases medias, la economía mejora”, ha afirmado el portavoz popular.

“Por todos estos datos, hemos llevado una iniciativa que busca que el Gobierno de la Comunidad adquiera el compromiso de seguir con estas bajadas de impuestos y que se inste también a la Federación Madrileña de Municipios para que los municipios no incrementen tasas y tributos de ámbito local”, ha explicado.

En este sentido, el GPP también quiere dirigir la iniciativa al Gobierno de España, “queremos impedir que el Gobierno central pueda limitar la capacidad fiscal de las comunidades autónomas, y de esta manera Madrid pueda seguir bajando impuestos como ha hecho en los últimos 15 años”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad