Serrano: “En 100 días el Gobierno de Ayuso ha puesto en marcha 200 medidas y las primeras bajadas de impuestos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha comparecido hoy ante los medios para hacer un balance de los primeros 100 días del Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso. Se trata de la primera experiencia en democracia de un gobierno en coalición en la Comunidad de Madrid, “el Gobierno ha presentado más de 200 acciones y ya podemos hablar del arranque de las bajadas de impuestos en Madrid, récord histórico de profesores en el inicio de curso o la gran apuesta por la sanidad”, ha asegurado.

También se están cumpliendo compromisos en materia de transporte y movilidad como es el comienzo del abono de transporte gratuito para mayores de 65 años o la apertura nocturna del metro, el BUS-VAO de la A-2.

En materia social, el compromiso del Gobierno regional es claro y trasversal, “el Gobierno tiene una fuerte conciencia social y viene arrastrando las últimas legislaturas un gran componente social, trabajando para arreglar problemas que afectan a todos los madrileños, especialmente a los que más lo necesitan”. Serrano ha recordado la puesta en marcha del Plan Vive, que beneficia a 15.000 familias, ofreciendo precios más bajos en alquiler con un parque de viviendas en suelo público y colaboración público-privada. Existe una conciencia social en cuanto a la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías, “por ello el Gobierno ya ha aprobado medidas en este sentido también”, ha explicado el portavoz.

A pesar de estar en el arranque de la legislatura y llevar Díaz Ayuso tan solo 100 días al frente del Gobierno regional, desde el GPP se hace un balance muy positivo. “La pregunta que me hago es que de qué estaríamos hablando si en vez de tener un Gobierno presidido por Ayuso tuviéramos un Gobierno del PSOE con Podemos y Más Madrid”, ha cuestionado el portavoz.

Después de ver lo que la izquierda madrileña anunció en campaña y lo que está ocurriendo a nivel nacional “es evidente que si tuviéramos un gobierno de izquierdas en nuestra región estaríamos hablando de menos libertad y de más impuestos, con menos libertad educativa, menos libertad para crear negocios y más impuestos como muchas veces nos ha anunciado la izquierda”, ha recordado Serrano.

“Estoy convencido de que cuando el pasado 26 de mayo votaron los madrileños una gran mayoría respiró aliviado al ver que había una mayoría de centro derecha y creo que esa mayoría se ve reflejada en este Gobierno, que sin duda es ejemplo de las políticas de centro derecha liberal en España y va a ser dique de contención del sectarismo de la izquierda si finalmente se lleva a cabo la formación de Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos”, ha concluido Serrano.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad