Serrano: “En el año más complicado de nuestra historia, mientras el Gobierno en la Comunidad lo daba todo, la oposición se agazapaba esperando el error”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha intervenido hoy durante el Debate del Estado de la Región, donde ha asegurado que “en el año más complicado de nuestra historia, hemos tenido un Gobierno en la Comunidad que lo ha dado todo, mientras la oposición se agazapaba esperando el error y quien debería velar por todos, nuestro Gobierno de España, primero estuvo ausente y ahora carga contra Madrid para eludir su responsabilidad”, ha criticado.

Serrano ha iniciado su intervención recordando a las víctimas de la pandemia y a sus familias, así como agradeciendo el trabajo realizado a los profesionales sanitarios y a todas aquellas personas que han trabajado dando lo mejor de sí mismas durante estos meses.

El portavoz popular ha continuado haciendo balance de este primer año de Gobierno de Díaz Ayuso y ha aprovechado para asegurar que “la izquierda madrileña, un año después de la constitución del Gobierno de la Comunidad de Madrid, sigue sin asumir que no gobierna en la Comunidad de Madrid”.

Serrano ha asegurado que los grupos parlamentarios están hoy en la Asamblea de Madrid para analizar la situación de la Comunidad de Madrid, pero que si se trata de un examen, “también de ustedes, señorías”. En ese sentido, el popular ha criticado que, una vez más, “la izquierda intenta obtener el poder en Madrid a costa de destruir al adversario”.

Además, ha recordado el papel inexistente de Franco Pardo durante la pandemia, criticando “que el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, no está siendo noticia estos últimos días por poner freno a la ocupación, ofrecer soluciones a la comunidad, ni mucho menos por impedir manifestaciones, sino por amenazar, de una forma tan soez como desesperada, con otra moción de censura”. En este sentido ha destacado que “este Gobierno, además de ser un Gobierno comprometido, firme, con ideas, y sólido, es un Gobierno que tiene dignidad”, ha afirmado.

 

“¿Dónde estaba la oposición mientras el Gobierno luchaba?”

Durante su intervención, Serrano ha preguntado a los grupos de la oposición qué han hecho ellos durante la crisis sanitaria. “Desde el arranque de esta pandemia, todo el Gobierno en pleno se ha volcado en una sola prioridad: luchar contra el virus”, ha afirmado el popular. En cambio a la izquierda el virus no les ha alterado sus prioridades, “el sr. Perpinyá ha afirmado en varias ocasiones que su objetivo principal era que Ayuso abandonase la Puerta del Sol”, ha criticado.

Serrano ha lamentado esta actitud, “qué ingenuos somos porque pensé que la prioridad de todos era el virus, pero no”. Durante los últimos meses, mientras el Gobierno de PP y CS luchaba contra el COVID, “ustedes lo han usado para atacarlo”.

 

Un gobierno que no se ha parado

El portavoz popular ha asegurado que el Gobierno no ha dejado de avanzar en su programa de investidura, también durante la pandemia. “Quiero destacar que casi el 70 % de los 155 puntos ya están cumplidos o han arrancado”, ha destacado.

Serrano ha destacado algunas de las actuaciones más destacadas de este primer año de legislatura, “como la reforma del Hospital de la Paz, el Plan Vive o los 1.000 millones destinados al PIR”, ha resaltado. “Frente a una izquierda que ha querido expropiar los ahorros de los madrileños para financiar la agenda política de Sánchez y Podemos”, ha criticado.

En cuanto a economía, un último estudio de la London School of Economics “ha resumido que ni centralismo, ni déficit fiscal, ni menores inversiones en infraestructuras: Cataluña pierde competitividad con Madrid por la tensión política y la falta de entendimiento en sus instituciones”. Es decir, que la razón de cómo Madrid ha pasado de ser la 4ª en PIB a la primera es clara: “con las políticas del Partido Popular, Madrid ha crecido y prosperado, y con los debates identitarios una tierra tan rica como Cataluña pierde peso”, ha añadido.

Sin embargo, el popular ha lamentado que Bruselas haya confirmado que España registra la mayor caída de PIB y empleo de toda la Zona Euro. “Salimos Más Fuertes, ¿se acuerdan?  Heredaron un país que tenía el reto de lograr 20 millones de empleados en el 2020 y ahora nuestra preocupación es no llegar al 20% de parados”, ha criticado.

Serrano ha lamentado que solo se haya puesto el foco en Madrid durante la pandemia, mientras, por ejemplo, en Extremadura Vara enfada a médicos y maestros al exigir ‘interlocutores covid’ o en Asturias la oposición pide que se abran los consultorios cerrados. “En Valencia los MIR llevan 50 días en huelga, pero la diferencia es que aquí la presidenta se sentó con ellos y negoció, y allí ni los reciben”, ha recordado la diferencia.

Con todo esto, el portavoz ha valorado como “normal” que las CCAA tengan dificultades para reforzar sanitarios o contratar profesores y para arrancar un curso tan complicado. “Y me parece legítimo que los sindicatos lo reclamen, lo que es difícil de entender es que allí hagan una simple nota de prensa, y aquí amenacen con una huelga”, ha criticado.

 

Un Gobierno que lo ha dado todo

Serrano ha hecho balance de lo que ha hecho durante este tiempo el Gobierno regional y ha lamentado la terrible deslealtad de la oposición al no ayudar al Gobierno y dedicarse a lanzar bulos, criticar todo e invertir esfuerzos en intentar romper un gobierno que está funcionando”. Por ello, ha calificado de “irresponsable” la actitud de los partidos de la oposición “y que no se comprometan con los madrileños ni apoyen a la Comunidad de Madrid en ninguna de sus demandas o necesidades”.

Para finalizar, Serrano ha expresado el apoyo de todo el Grupo Parlamentario Popular hacia el Gobierno regional, especialmente hacia la presidenta Díaz Ayuso, “una mujer, que ayer con su discurso, demostró, no sólo conocer las necesidades de los madrileños y sus aspiraciones e inquietudes, sino que lidera un Gobierno con proyecto y rumbo”, ha concluido.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad