Serrano: “La lealtad al Estado no está reñida con exigir el material que nos reclaman los profesionales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha expresado hoy su apoyo a la labor del Gobierno regional, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza y ha destacado la coordinación entre administraciones. En este sentido ha asegurado que “las exigencias al Gobierno de España no están reñidas con la lealtad y la coordinación” tal y como demuestra la iniciativa conjunta entre el Minsterio de Defensa y el Gobierno de la Comunidad, para construir un hospital provisional de campaña en Ifema. El hospital contará con 5.000 camas, 500 de ellas de UCI, “y desde el GPP queremos felicitar a ambas instituciones por esta iniciativa”.

En cuanto a la labor que están desarrollando las Fuerzas Armadas, el portavoz ha asegurado que “en Madrid siempre nos hemos sentido orgullosos de ellas y sabemos que en este momento tan determinante no iban a fallar”. Serrano ha recordado que el ejército no sólo va contribuir a la construcción de este hospital sino que dentro del Plan de Emergencias de la propia comunidad se han incluido las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid “que son una prioridad para todos”, ha afirmado.

Por todo el trabajo que está haciendo la Comunidad de Madrid ante esta crisis sanitaria, Serrano ha asegurado que no ha habido administración que se haya tomado más en serio este virus desde comienzo de año. “Todo lo que permite nuestro ámbito competencial se está exprimiendo para poder atender a la población y muy especialmente a los profesionales sanitarios y a los pacientes”, ha explicado. En transporte, en servicios sociales y por supuesto en el ámbito sanitario “donde quiero recordar que hasta el momento se ha reforzado la plantilla con la contratación de 4.900 profesionales desde el inicio de la pandemia”.

Sin embargo Serrano ha demandado una vez más material al Gobierno Central, “estamos a expensas del Gobierno de España, pues han decidido centralizar las compras al decretar el Estado de Alarma y eso impide que las comunidades autónomas compren material sanitario como estaba haciendo la Comunidad de Madrid”, ha asegurado. Por ello “pedimos al Gobierno de España, humildemente, con toda la lealtad del mundo pero con toda la urgencia también, que agilice sus procesos, pues algo no funciona bien cuando lo que debiera ser una gestión eficaz sufre incomprensibles demoras”, ha afirmado el popular.

La Comunidad de Madrid necesita 600.000 test, 14 millones de mascarillas, 254.000 batas desechables, 64.000 monos impermeables, 60.000 gafas de protección, 7.000 cajas de guantes, 2.000 trajes 3-B, 65.000 calzas altas y 586 respiradores. “Lo vemos cada día, personas que quieren donar, países que mandan material y no sabemos donde está”, ha denunciado Serrano. “Algunos medios ya recogen estas quejas”, ha añadido el portavoz. En este sentido ha explicado que esto no es derivar responsabilidad sino que el Gobierno de España sea consecuente con su decisión de centralizar estas compras.

“¿Si somos ágiles para ponernos a construir un hospital, como no serlo para canalizar esta ayuda?”, ha cuestionado Serrano. El popular ha explicado que este material no es para el Gobierno de la Comunidad de Madrid “sino para los profesionales que se juegan la vida tratando de salvar la de sus pacientes y para esos pacientes que merecen que España esté a la altura”, ha finalizado el portavoz.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad