Serrano: “La Ley Celaá supone la sentencia de muerte para la libertad de educación y su ejecución programada para los próximos años”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado esta mañana que “hemos escogido para realizar esta visita a un centro concertado simbólico de la Comunidad de Madrid en el día en el que el PSOE y Podemos van a dictar la sentencia de muerte a la calidad del sistema educativo, a los conciertos educativos en España y a la educación especial”.

Estas declaraciones las ha hecho tras visitar junto a la portavoz de Educación, Lorena Heras, y el diputado regional Pedro Corral, el Colegio Internacional Nicoli de Madrid, un centro concertado bilingüe con más de 700 alumnos, que cuenta con un alto porcentaje de alumnado inmigrante y que ofrece un ambicioso proyecto educativo basado en la excelencia e impulsando el crecimiento de cada alumno y de toda la comunidad del centro.

Serrano ha matizado que “esta es la Ley educativa nace con el menor consenso de la historia democrática sin haber permitido que la sociedad civil y la comunidad educativa puedan participar en los debates que se han suscitado en el Congreso de los Diputados”.

“Las familias, los padres y los profesores madrileños saben que tienen al PP de Madrid y al Gobierno regional, presidido por Isabel Díaz Ayuso, que van a defender por encima de todo la libertad de los padres al elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, ha afirmado el portavoz regional.

EL GPP de la Asamblea de Madrid registró la semana pasada una iniciativa solicitando paralizar la tramitación de la LOMLOE para que la comunidad educativa participe en el diseño de un proyecto de ley Orgánica, a través de comparecencias de expertos educativos y sectores implicados y además el GPP ayer intentó que se aprobara una Declaración Institucional “para defender el español como lengua vehicular en la educación, contábamos con el apoyo de Ciudadanos y de Vox, pero lamentablemente el PSOE de Madrid ha vetado”, ha informado el portavoz.

Hoy es un día muy relevante en el que se vota el texto de la ponencia en el Congreso de los Diputados y precisamente por ello, al finalizar esta visita los diputados de la Asamblea de Madrid han acudido a las puertas del Congreso para sumarse a la concentración que la Plataforma Más Plurales ha convocado en protesta por la que va a ser la peor ley educativa del sistema educativo español.

El diputado regional ha afirmado que “en los próximos días vamos a presentar mociones desde el PP de Madrid en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para que el PSOE se retrate ante el conjunto de los madrileños”.

«Vamos a blindar por ley nuestros modelos educativos porque tenemos una amenaza real, la Ley Celaá, que supone la sentencia de muerte para la libertad de educación de las familias madrileñas y su ejecución programada para los próximos años”, ha afirmado Serrano.

 

El pasado mes de marzo el Consejo de Ministros dio luz verde a su proyecto de nueva ley educativa socialista, la LOMLOE, una tramitación acelerada para una ley que llega en un momento inédito y excepcional en España, inmersa en una pandemia que ha transformado definitivamente las necesidades educativas.

Heras ha apuntado que “en respuesta al texto del proyecto de ley, el Partido Popular en el Congreso ha presentado 156 enmiendas parciales a la LOMLOE para construir un modelo alternativo basado en la libertad, la calidad y la equidad, además de que no se puede imponer una nueva contrarreforma educativa que no tenga en cuenta la realidad plural de la educación en España y la opinión de comunidades autónomas”.

“Es la primera vez en la democracia que la tramitación de una ley de educación no permite la participación de la comunidad educativa: expertos en materia educativa, docentes y familias, con ello, el Gobierno de Sánchez e Iglesias da un paso más hacia el autoritarismo, amordazando a la comunidad educativa”, ha afirmado Heras.

“En la Comunidad de Madrid o se está con la libertad y con los madrileños, o se está contra ellos, y desde luego el PP de Madrid y la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid estarán siempre con la libertad y con las familias”, ha afirmado con rotundidad Serrano.

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado que la Asamblea de Madrid inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a dirigirse al Gobierno de España para “paralizar la tramitación de la LOMLOE y que la comunidad educativa participe en el diseño de un proyecto de ley Orgánica, a través de comparecencias de expertos educativos y sectores implicados”.

Otra medida que el GPP reclama para salvaguardar el castellano es “” velar por la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes en materia de educación, de sus derechos lingüísticos y, en particular, de recibir enseñanza en castellano como lengua vehicular”.

A renglón seguido, Serrano ha considerado primordial también el “retirar la Disposición Adicional Cuarta de la LOMLOE y garantizar que los centros específicos de Educación Especial podrán seguir escolarizando a los alumnos de todos los perfiles educativos que actualmente reciben”.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad