Serrano: “la unidad de España, la solidaridad entre regiones y la libertad son pilares básicos que debemos defender”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha intervenido hoy durante el Pleno en la Asamblea para defender la posición de su grupo ante la PNL presentada por Ciudadanos para que el Gobierno regional inste al nacional a respetar la Constitución Española y la unidad de España.

Serrano ha recordado que este asunto ha llegado a competencias autonómicas gracias a que Sánchez ha involucrado a las comunidades autónomas “con tal de esconder y de justificar esos encuentros y llamadas con Junqueras y con Torra”.

Tras las últimas elecciones, Sánchez decidió buscar el apoyo de la extrema izquierda y de los independentistas, “los primeros quieren la liquidación de nuestra democracia y de nuestro sistema político surgido de la Constitución del 78 y los segundos tienen como único objetivo romper España”, ha asegurado.

Serrano ha explicado como esto no es una opinión propia, sino que se trata de afirmaciones que han hecho miembros del PSOE e incluso el propio candidato Sánchez. “Hemos visto al señor Iceta hablar de ocho naciones, aunque según el secretario general del PSOE Madrid también tendría que ser nación”, ha recordado.

“La unidad de España, la solidaridad entre regiones y la libertad son pilares básicos que debemos defender y los madrileños no podemos permitir que se ponga en peligro ese pacto de convivencia”, ha afirmado.

Además, Serrano ha recordado otras frases como “no comparto programa con Podemos porque Podemos ofrece soluciones falsas a problemas reales”, o que “no dormiría por la noche junto con el 95 % de los ciudadanos de este país” con gente de Podemos en el Gobierno”, ambas frases de Pedro Sánchez. “¿Qué ha cambiado?”, ha cuestionado el popular, “¿qué ven cercanos los sillones de Moncloa?”.

En el ámbito regional, Serrano también ha recordado frases de miembros de la cámara en contra de este pacto: “ERC demuestra que son más independentistas que de izquierdas”, afirmación de Uribes. “Si un gobierno de progreso depende de ERC no es de progreso, es de suicidio”, también del portavoz socialista. Serrano ha recordado también que la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Pilar Sánchez Acera, afirmó a través de las redes sociales que Rufián era un “impresentable” y que ya lo sabemos todos.

Además de Unidas Podemos y ERC, Sánchez necesita otro socio, ese socio es Bildu, aunque Sánchez ha reiterado en numerosas ocasiones que con Bildu “no vamos a pactar, si quiere se lo digo 5 o 20 veces”, ha recordado Serrano.

Sin embargo, el popular ha preguntado a la bancada socialista que qué había cambiado desde que se habían hecho todas estas declaraciones. “Cambian ustedes más de opinión en una legislatura que el sr. Martínez Abarca de partido, y ya es complicado seguirle el ritmo”, ha afirmado. “Por eso nos parece oportuna esta PNL de Ciudadanos y por ello hemos enmendado y hemos pedido que no se de carta de naturaleza a la terminología independentista, como la expresión conflicto político”, ha explicado el portavoz.

Para concluir, Serrano ha pedido al Gobierno que “no negocien un acuerdo de investidura con quienes pretenden romper nuestro país, con quienes pretenden dividirnos y con quienes crean incertidumbre y desasosiego en la sociedad española”, ha finalizado.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad