Serrano: “Las cuestiones sanitarias son las que importan a los madrileños, y no los cambios normales de un Gobierno”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha explicado a la bancada de Podemos la dimisión del Consejero de Asuntos Sociales, Sr. Reyero por motivos personales tras una gestión complicada y difícil en un momento de crisis sin precedentes, y la sustitución por su segundo, el Sr. Luengo, al que le avala una trayectoria profesional y de compromiso social.

El popular se ha dirigido a la izquierda reprochándoles que “aprovechan esta dimisión para hablar de cambios de funcionarios de segundo y tercer nivel, y así mezclar cuestiones que nada tienen que ver con el objeto y ustedes hacen un mundo de ello, porque entonces, qué decimos del Gobierno de España con el cese/dimisión de 23 altos cargos desde junio, parece ser que esto no constatable”, ha preguntado Serrano.

El portavoz ha señalado un suma y sigue de cambios de puestos relevantes en el Gobierno de la Nación y en las Comunidades donde PSOE y PODEMOS gobiernan. Como por ejemplo “el cese a Pérez de los Cobos, responsable de la Guardia Civil en Madrid, por parte de Grande- Marlaska, esto no fue un cese, ni una dimisión sino que fue una purga”, afirmó Serrano.

Pero sin embargo, el diputado ha recordado que “el Ministro de Sanidad con más fallecidos de la UE sigue en su puesto, además de no dialogar con Madrid e imponer medidas con datos falsos, o la Ministra de Educación, que se lavó las manos en la vuelta al cole e impone un modelo educativo sin escuchar a la comunidad educativa, o el Vicepresindente del Gobierno que asumió el mando único de las residencias y luego se fundó frente a la tele, también siguen en sus puestos”.

El portavoz ha explicado que la falta de prevención del Gobierno de España y sus ocultaciones es lo que llevó al país a ser uno de los focos internacionales de la epidemia. Y dentro de ese daño y dolor provocado fueron las residencias de mayores las que más sufrieron en toda España, un 66% de los fallecidos murieron en ellas.

Serrano ha matizado ante esa situación que “ha sido un drama en el que se volcó todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid, especialmente la Consejería de Sanidad y la de Asuntos Sociales, el Grupo ha sido leal y colaborador, con discrepancias, lógicas en una pandemia inédita, pero sin confrontaciones por  mucho que se empeñen”.

A renglón seguido Serrano afirmó que “los equipos de dichas consejerías lo han dado todo, mientras algunos  estaban agazapados en sus sillones esperando un error o desgracia para usarlo políticamente contra el Gobierno”.

Ante la situación y el nuevo nombramiento el portavoz del GPP ha señalado que el Consejero cuenta con el apoyo total ante los retos que tiene dicha Consejería. “Las cuestiones sanitarias son las que importan a los madrileños, y no los cambios normales de un Gobierno que, una vez más, está liderando la respuesta a esta crisis”, ha concluido el popular.

 

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad