Serrano: “Los madrileños deben saber si el PSOE de Madrid apoya los chantajes de ERC y Bildu a Pedro Sánchez”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha explicado hoy a los medios de comunicación la Proposición No de Ley que ha registrado hoy su grupo en la Asamblea. Se trata de una iniciativa que pretende que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rechace públicamente las exigencias planteadas por ERC y Bildu tras apoyar su investidura.

“Nos parecen inaceptables las exigencias de algunos de los partidos y creemos que el presidente del Gobierno debe rechazar ese tipo de amenazas y exigencias, que además de romper con la soberanía y unidad de España y de atentar con los intereses generales de España, también afecta de manera muy directa a los madrileños”, ha asegurado Serrano.

Con esta PNL el GPP quiere también instar al Gobierno regional para que se dirija al Gobierno central y que éste no revierta políticamente las condenas que la Justicia ha impuesto a los condenados por delito de sedición, entre otros,  cuando en octubre de 2017 vulneraron la ley con el objetivo de romper nuestra Nación. Además, el GPP quiere que el Gobierno actúe con toda la fuerza de la ley y la Justicia españolas contra aquellos dirigentes políticos que, como el Sr. Torra, ya han afirmado que desobedecerán las resoluciones judiciales y seguirán intentando lograr la independencia de Cataluña por cualquier vía.

Asimismo, Serrano ha detallado que con esta iniciativa su grupo buscar respetar, dentro del alcance establecido por la doctrina constitucional, la libertad de expresión, sin que en ningún caso, se apliquen llamados “cordones sanitarios a las ideas” cuya consecuencia pueda desembocar en un control de los medios de comunicación.

“La presidenta Díaz Ayuso marcó el otro día el camino cuando explicó que lo que toca ahora es defender los intereses de los madrileños”, ha recordado Serrano. Además, en referencia a la PNL presentada por Más Madrid, Serrano ha asegurado que “parece que están demandando un poco de cariño y dando apoyo a ver si les cae algún ministerio, pero aquí lo importante no es si el Gobierno de la Comunidad tiene que colaborar con España, aquí, como diputados madrileños, nuestra obligación y responsabilidad es defender los intereses de los madrileños antes que el interés de su propio partido”.

Dado que en el acuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Podemos aparece una reforma de la educación, el GPP quiere que se garantice la libertad de los padres a la elección de colegio y el modelo educativo que mejor se adapte a sus creencias y forma de vida, avalada por la doctrina del Tribunal Constitucional, asegurando, por tanto, la existencia de la enseñanza concertada.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad