Serrano: “Vemos como los acuerdos de Pedro Sánchez pueden poner en cuestión los intereses de los propios madrileños”

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha intervenido hoy en la Asamblea para mostrar su oposición a la PNL presentada por Más Madrid para que el Ejecutivo autonómico coopere con el Gobierno de España, y ha reconocido que le ha parecido “muy tierno ver a Más Madrid haciendo de hermano pequeño de Podemos en la labor de adelantarles el trabajo”, ha afirmado.

Serrano ha explicado en la cámara que la posición del PP de Madrid, tanto del grupo parlamentario como el de la presidenta Ayuso, siempre ha sido la misma: “lealtad con el Gobierno de España, cooperación y exigencia; lealtad porque por encima de todo está nuestro país, cooperación porque entendemos que lo que es bueno para nuestro país es bueno para Madrid, pero también exigencias porque es nuestra responsabilidad”, ha asegurado.

En este sentido, el popular ha explicado que esa exigencia no es solo con el Gobierno de España sino con todos los diputados de la Asamblea también “para anteponer los intereses de los madrileños a los nuestros o a los de nuestro partido, para eso estamos aquí”, ha afirmado.

Serrano ha aprovechado el pleno para pedir a la bancada de la izquierda “que le pidan a sus compañeros de Baleares que acepten la comisión de investigación sobre abusos sexuales en centros de menores para saber qué ha pasado y no traten de ocultar nada”. En este sentido, también se ha referido a la violencia de género, aunque ha recriminado que la actual ministra de Igualdad no firmara el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Vemos como los acuerdos de Pedro Sánchez pueden poner en cuestión los intereses de los propios madrileños”, ha afirmado en sede parlamentaria. “Esto no es hacer oposición al Gobierno de España, esto es defender los intereses de los madrileños”, ha añadido Serrano.

Serrano ha detallado lo que el PP de Madrid le ha pedido a Sánchez: “un sistema de financiación justo para Madrid, que se reconozca el esfuerzo que hace la Comunidad de Madrid que, aun bajando impuestos, es la comunidad que más recauda”. Otra de las cuestiones que le han pedido al Gobierno de España es que no suban los impuestos a los madrileños, con lo que la izquierda madrileña no está de acuerdo y el compromiso de Sánchez de defender el modelo educativo que hay en la Comunidad de Madrid en el que prima la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos.

Serrano se ha referido al contenido de la PNL según la cual quieren que el Gobierno autonómico coopere con el Gobierno Central,  “pero señorías, el primero que debe ser leal con el país es el presidente del Gobierno, porque la foto de hoy de Pedro Sánchez con Torra es la foto de la vergüenza”, ha asegurado Serrano.  “Este presidente del Gobierno se ha arrodillado permitiendo ser recibido en una comunidad autónoma como si fuera un dirigente extranjero y eso lo permite Sánchez porque necesita el apoyo de los independentistas”, ha denunciado el portavoz.

“Este grupo nunca va a tragar con que el Gobierno de España imponga a los madrileños lo que la izquierda no ha conseguido en las urnas y eso es imponer su modelo ideológico en la Comunidad de Madrid”, ha finalizado Serrano.

Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad