Marta-Marban

La diputada del GPP, Marta Marbán, ha intervenido hoy en el Pleno de la Asamblea donde ha lamentado que “el Gobierno de la Nación haya abandonado a la comunidad educativa, que desde diciembre del año pasado ha decidido que ya no hay pandemia en las aulas”.

La diputada ha agradecido hoy a la izquierda que trajera una iniciativa al Pleno que reconoce que adoptar las medidas que ha tenido que tomar el Gobierno de la Comunidad de Madrid “ha sido  verdaderamente complicado”. “No va a ser muy habitual que el principal partido de la oposición valore positivamente la labor del Gobierno”, ha añadido.

Marbán ha recordado algunos datos: las ratios han sido de 20 alumnos en infantil y primaria y una media de 23 en ESO, se han habilitado 7.500 nuevos espacios, la inversión en el curso pasado fue de 410 millones de euros (118 millones más que los había destinado el Estado para el tramo educativo) y se contrataron 11.000 profesores y maestros, tanto en educación pública como concertada. Asimismo, ha recordado que en septiembre de 2021 se incorporarán 6.700 docentes a los centros sostenidos con fondos públicos.

“Durante la tramitación de la LOMLOE, la Ley de Educación de Celaá, el Gobierno de España ha tenido una buena oportunidad para regular la reducción de las ratios en toda España, pero no ha querido”, ha asegurado. Además, “Más País podía haber forzado la inclusión de las ratios en la ley y no lo ha hecho”, ha lamentado Marbán.

La popular ha llamado “incongruentes” a los diputados del PSOE, “porque allá donde gobiernan no aplican esa bajada de ratios, allá donde tienen la posibilidad, la ministra de Educación ha dicho que volvamos a situación prepandemia”, ha criticado.

“El compromiso de la presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la reunión con el presidente del Gobierno de España es la reducción de las ratios, la revisión de la Ley de Educación y una EVAU única”, ha finalizado la popular.

Twitter-logo  Facebook-logo  logo-Instagram  Logo-YouTube