El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido que las cuentas presentadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a diferencia de los PGE, “no son moneda de cambio con Otegui de presos de ETA” ni tampoco “para que a las productoras audiovisuales españolas y madrileñas les impongan cuotas lingüísticas en sus producciones”.

“Es increíble que la izquierda madrileña consienta que el Señor Rufián no solo diga cuantos impuestos tienen que pagar los madrileños, sino en que idioma tienen que grabar películas o series y lo ultimo: hasta cómo tienen los periodistas que hacer su trabajo”, ha señalado Muñoz Abrines a los diputados de la bancada de la izquierda durante su intervención este jueves en la Cámara regional y con motivo del debate de las enmiendas a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos regionales para 2022.

Los principales argumentos de la izquierda para defender sus enmiendas, ha dicho el diputado popular, “se centran en que es un presupuesto que prevé menos gasto que en el ejecutado en 2020; no es verde, justo y social; tenemos una política de regalos y privilegios fiscales a los ricos; y que el gasto por habitante es inferior a la media de las comunidades autónomas”, para posteriormente hacer un “repaso” a estas críticas”.

“Esa perspicaz crítica de que el presupuesto para el 2022 prevé gastos inferiores a los ejecutados en el 2020, si es un argumento de peso, sin duda reafirma el apoyo al presupuesto del 2022”, ha indicado Muñoz Abrines, que ha preguntado: “¿Ya no se acuerdan que en 2020 estalló un pandemia que tiró por tierra todas las previsiones y que generó una serie de gastos extraordinarios?”.

Sobre que las cuentas no son “verdes, justas y sociales”, el portavoz adjunto del GPP ha comentado que “lo primero sería necesario es saber qué entiende la izquierda por verdes, justos y sociales, porque suena más a slogan de argumentario que a una política coherente en ese sentido”. Así, ha comentado que si una política es verde “por el incremento del gasto en el presupuesto, entonces el presupuesto presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid es, sin duda, verde”.

“Dicen desde la izquierda que estos presupuestos no son justos”, ha continuado el popular, que ha afeado que “cuando llega la hora de repartir los fondos react la Comunidad de Madrid reciba el 12 por ciento”. El sentido de la justicia de la izquierda, ha dicho Muñoz Abrines, es que “cuando se presupuestan las inversiones del estado en 2021, Madrid reciba tan solo el 10 por ciento del total, mientras que a Cataluña le asignan casi el 17 por ciento. Y no es justo es que para el 2022 reduzcan aún mas esas cantidades y que pasemos  del 10 por ciento del 2021, 8,9 por ciento en pasamos en el 2022”.

En relación a “los regalos y privilegios fiscales, como es el mismo mantra de siempre”, el diputado popular ha “insistido” en que el problema de la izquierda al respecto es que “creen, como dijo Carmen Calvo, que el dinero publico no es de nadie y, como no es de nadie, lo puede coger como quieran y en las cantidades que quieran. Y claro, desde esa concepción resulta que hacer que la gente se quede con su dinero es un regalo o un privilegio”.

Por otra parte, respecto al gasto por habitante, el portavoz adjunto del GPP ha clamado que la Comunidad de Madrid tiene “un sistema de financiación que no calcula las necesidades de financiación en relación al número de habitantes, por lo que no se puede comparar el gasto entre comunidades autónomas en términos de gasto per capita”.

En Sanidad, ha hecho hincapié el popular, “lo importante es la eficacia en el gasto”, y en este sentido ha recordado que “seis de los 10 mejores hospitales de España están en Madrid; tres  de los 100 mejores hospitales del mundo son madrileños; Madrid cuenta con la segunda mejor sanidad europea, ha sido felicitada por la OMS por el Hospital de Ifema y el Hospital Zendal o cuenta con la lista de espera con menor tasa y menor tiempo”.

En lo referente a la Educación, Muñoz Abrines ha celebrado que “Madrid tiene un nivel académico muy por encima de la media y la tasa de abandono y fracaso escolar mas baja de España”, algo de lo que “estamos muy orgullosos de haberlo conseguido con un gasto per capita inferior a la media”. Por el contrario, ha advertido de que lo que “debería preocupar es la excelencia académica”, ya que “aprueban leyes para que los alumnos con suspensos puedan pasar de curso e incluso titular” y además “están cambiando los datos de fracaso o abandono escolar  de hoy por el fracaso laboral del mañana”.

“Hoy podemos estar muy satisfechos por contar con un proyecto de  presupuestos que representa la continuidad de un modelo de éxito que trasciende al Partido Popular y que es fruto del trabajo, del esfuerzo y del talento de los madrileños”, ha señalado Muñoz Abrines. Además, ha dado las gracias al Grupo Parlamentario Vox “que haya realizado las oportunas aportaciones para mejorar el Proyecto de Ley y profundizar en los principios rectores que comparten todos aquellos madrileños que apuestan por una comunidad abierta, dinámica, pujante, solidaria y donde la libertad sea un referente constante”.

Frente a la política de la izquierda, ha dicho el popular, “el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, gracias al trabajo de todos sus consejeros y la magnifica coordinación del consejero Fernández-Lasquetty”, presenta unos presupuestos que la AIReF califica como “prudentes” mientas que los PGE “no paran de recibir palos por todo tipo de instituciones: AIReF, FMI o la Comisión Europea, el BBVA Reseach, FUNCAS y el último hachazo, ayer mismo, por la OCDE”. Desde el Partido Popular y en la Comunidad de Madrid, ha sentenciado Muñoz Abrines, “presentamos cuentas, mientras que otros solo cuentos”.

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

Heras, sobre el adelanto de la convocatoria de oposiciones de profesores de Primaria, Secundaria y FP: “Este adelanto permitirá que el tóxico real decreto del Ministerio de Educación no afecte a Madrid”

 La diputada del GPP, Lorena Heras, ha mantenido esta mañana en la Asamblea de Madrid una reunión con la Plataforma Docentes por la Justicia, una entidad que representa a miles de aspirantes a oposiciones de educación que se van a ver directamente afectados por...

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube